iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y la jueza pidió reforzar su custodia

El Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la vicepresidenta. Ocurrió días después del intento de atentado en su casa de Recoleta
13/09/2022 - 08:34hs
Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y la jueza pidió reforzar su custodia

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de atentado en su contra del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia.

Frente a su solicitud, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la ex mandataria.

Según informaron fuentes oficiales, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.

Fue desde el Ministerio de Seguridad que le dieron aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina, de acuerdo a lo que indicó Infobae.

Atentado contra Cristina Kirchner: nuevas pruebas

La semana comenzó también con el hallazgo de prueba cruciales en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

En ellas se puede observar mensajes que el hombre le envía a su pareja el 27 de agosto pasado en lo que fue un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, aunque no lograron que saliera como esperaban.

Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y la jueza pidió reforzar su custodia
Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y la jueza pidió reforzar su custodia

"No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", decía uno de los mensajes.

Sabag Montiel le indicó que en la zona había cámaras de canales de televisión en la zona y que "hay poca gente", algo que complicaba su plan. "La gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido", explicó.

Frente a este contenido, Capuchetti impulsó nuevamente el secreto de sumario en la causa. Tanto Uliarte como Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta.

Revelan que "la banda de los copitos" había planeado otros ataques contra Cristina Kirchner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer este lunes el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho.

"Hubo otros intentos de atentado contra la vicepresidenta, que fueron abortados y se profundiza acerca de las participaciones y distintos roles en la planificación del atentado", explicaron fuentes judiciales, cercanas a la investigación.

"El teléfono de ella es muy contundente", afirmó otra fuente de la investigación que, sin revelar detalles, aseguró que confirma su participación en el intento de asesinar a la expresidenta, al tiempo que aseguró que se trata de un material que la coloca como participante activa de distintos grupos de "haters".

 la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de atentado en su contra del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia.
la jueza federal María Eugenia Capuchetti pidió reforzar la custodia de Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel había planeado otros ataques

En las últimas horas se reveló que en el celular Xioami Note 9 de Uliarte se encontraron frases como "tenemos que generar hechos, no protestas" y "basta de andar puteando, hay que tirar molotov en la Rosada".

Otro hecho que despertó el interés de los investigadores fue la participación activa de Uliarte en grupos de Telegram, con ideas radicalizadas y, por supuesto, al margen de la ley. Los nombres de esos grupos se mantendrán en reserva por temor a que su publicación pueda generar que sumen adeptos.

"Hay un submundo todavía más violento que aquellas expresiones que llegan a hacerse públicas a través de redes sociales", sintetizó una fuente de la investigación.

Tras recibir todo el cúmulo de información, la magistrada volvió a disponer el secreto de sumario en el expediente, de esta manera no se descarta que en las próximas horas vayan a ejecutarse medidas de prueba, cuyo anticipo podría hacerlas fracasar.

Por estas horas, todas las partes involucradas en la causa se preguntaban si la jueza Capuchetti avanzaría con los procesamientos para luego continuar con la investigación de las nuevas pruebas o si ampliaría las indagatorias de los imputados para exhibirles el nuevo material probatorio.