iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta rechazó posible suspensión de las PASO: "No se pueden cambiar las reglas electorales"

El jefe de Gobierno porteño dijo que "la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión" y se refirió a un posible diálogo con el oficialismo
14/09/2022 - 16:29hs
Rodríguez Larreta rechazó posible suspensión de las PASO: "No se pueden cambiar las reglas electorales"

Al ser consultado por la posibilidad de que las elecciones primarias (PASO) se suspendan el año que viene, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentenció que "no se pueden cambiar las reglas electorales".

En ese sentido, aseguró que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se darán estos comicios previos y criticó que esto se haya anulado en la provincia de San Juan, así como en Chubut se analice esta medida.

Mientras tanto, remarcó: "Hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión" más allá de las diferencias que mantuvieron en el último tiempo, principalmente Mauricio Macri y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Por otro lado, Rodríguez Larreta y su ministro de Gobierno, Jorge Macri, hablaron sobre un posible diálogo con el oficialismo y manifestaron que "ahí el Gobierno tiene que demostrar si tiene predisposición al dialogo que, hasta ahora, no ha tenido".

Rodriguez Larreta y su llamado al diálogo

"No estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero", agregaron. De todos modos, hicieron hincapié en que creen "en el diálogo, pero en el ámbito correcto": "Si hay voluntad, tiene que ocurrir en el Congreso".

Por otro lado, Rodríguez Larreta opinó sobre los primeros mil días de la presidencia de Alberto Fernández y lo describió con dureza. "Cien por ciento de inflación, arriba del 40% de pobreza y, cuando vas a los niños, es arriba del 50. Un país que no aumenta su inversión, que no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo, con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua".

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta rechazó una posible suspensión de las PASO

Y concluyó: "Un país que perdió muchos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la provincia de Buenos Aires. Un país con algunos núcleos de inseguridad extremo, como el Conurbano, Rosario, lo que está pasando en el sur".

Consultado acerca de si tiene intenciones de reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del atentado como para acercar las partes entre el oficialismo y la oposición, Larreta consideró que "no se trata de relaciones personales".

Y sostuvo: "El ámbito constitucional de diálogo es el Congreso. Ahora tenemos la discusión del Presupuesto. Ahí es el ámbito de diálogo y ahí el Gobierno tendrán que demostrar si tienen predisposición al diálogo. Hasta ahora no la han tenido".

En la conferencia de prensa realizada este miércoles en la que se anunció que la Ciudad adelantará el ciclo lectivo 2023, junto a Larreta y Jorge Macri estaban también el jefe de gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña,

Jorge Macri, en tanto, añadió que desde Juntos por el Cambio "no estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero".

Temas relacionados