iProfesional

"Nuevo acuerdo con el FMI": la audaz estrategia de Patricia Bullrich para conseguir dólares

La precandidata de Juntos por el Cambio aseguró que "eliminará el cepo lo más pronto posible". ¿Qué opinó sobre las restricciones?
25/07/2023 - 18:20hs
"Nuevo acuerdo con el FMI": la audaz estrategia de Patricia Bullrich para conseguir dólares

Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, expresó su visión sobre cómo levantar el cepo al dólar en caso de ganar las elecciones y convertirse en presidenta de la Nación. Asimismo, se comprometió a buscar un "nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" con el objetivo de fortalecer la economía argentina con una mayor disponibilidad de dólares.

"Nuestra meta es blindar la economía a través de un nuevo acuerdo con el FMI. Vamos a eliminar el cepo y abrirlo lo más pronto posible", afirmó Bullrich en el programa LN+, reafirmando lo que había planteado en su discurso durante la Exposición Rural por la mañana.

Bullrich aseguró que buscará un acuerdo con el FMI

"Creemos que con un plan serio, como el que estamos proponiendo, con una mirada a largo plazo, una ley de protección de inversiones, una simplificación normativa y un marco impositivo razonable que fomente el trabajo, además de la reforma laboral que estamos planteando, podremos obtener fondos del Fondo Monetario Internacional en forma de dólares", explicó.

En este sentido, Bullrich manifestó que, de ganar las internas de Juntos por el Cambio y luego las elecciones generales, su objetivo será "levantar el cepo en el menor tiempo posible".

"Durante el último año, estas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como si un 'pacman', se alimenta de dólares constantemente", comentó la precandidata

Bullrich prometió "sacar el cepo" y fin de las retenciones

En una jornada de la que participaron los diferentes precandidatos presidenciales, la representante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich habló en la Expo Rural 2023 y le prometió al campo "sacar el cepo de manera inmediata" en caso de ser electa presidenta.

Tras los discursos de Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti, y antes del ministro de Economía, Sergio Massa, la candidata aseguró que "vamos a blindar con dólares al Banco Central para salir del cepo", y reveló que junto a su equipo está "negociando" de manera internacional para conseguir dólares con el fin preservar reservas. "No vamos a decir todavía cómo los vamos a conseguir", afirmó.

La dirigente reiteró su postura de "sacar el cepo de manera inmediata" porque, en caso contrario, dijo, "todos los que tienen que invertir van a estar esperado un año más a que se vaya el cepo".

"Tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar", criticó. En la misma línea, afirmó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias "nos retrasan" y "nos impiden mejorar".

Las declaraciones de la exministra de Seguridad llegan luego de que Sergio Massa decidiera elevar el impuesto PAIS a las importaciones y tras la disparada de 24 pesos del dólar blue.

Temas relacionados