Debate presidencial: ¿quiénes son los invitados que acompañarán a los candidatos?

Massa y Milei se medirán ante la presencia de diversas figuras del ámbito político y económico en la Facultad de Derecho. ¿A quién apoya cada uno?
12/11/2023 - 12:07hs
Debate presidencial: ¿quiénes son los invitados que acompañarán a los candidatos?

Este domingo, a partir de las 21, se llevará a cabo el último debate presidencial, previo al balotaje del 19 de noviembre. El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, se medirán a una semana de definir al próximo presidente de los argentinos.

La iniciativa se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y, en el lugar, estarán presentes diversas personalidades de la política y economía argentina, brindando su apoyo a uno de los dos postulantes.

Entre los invitados de Massa, asistirá el abogado liberal Carlos Maslatón, quien en un principio se mostró como un "puntero político de Javier Milei", aunque luego se alejó de su armado tras pelearse con Karina Milei y Carlos Kikuchi.

Respecto de la lista de Javier Milei, se destaca la presencia del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes, familiares y amigos del libertario.

Debate presidencial: los invitados de Massa y Milei

La lista de invitados de Sergio Massa

Agustín Rossi, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Ayelén Mazzina, Micaela Ferraro, Jimena López, José Ignacio De Mendiguren, Matias Lammens, Sebastián Galmarini, Jaime Perzcyk, Leandro Santoro, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, Federico Achaval, Francisco De Narváez, Andrés Watson, Juan José Bahillo, Ramiro Gutiérrez, Kelly Olmos, Gustavo Martínez Pandiani, Pablo Yedlin, Martín Balza, Felipe Solá, Victoria Donda, Esteban Paulón, Diego Giuliano, Julián Domínguez, Eduardo Cergnul, Sofia Vanelli, Héctor Daer, Natalia De La Sota, Graciela Camaño, Monica Fein, Juan Manuel Urtubey, Ricardo Alfonsin, José Urtubey, Mariel Fernández, Fernando "Chino" Navarro, Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Maslatón.

Debate presidencial: ¿quiénes son los invitados que acompañarán a los candidatos?

La lista de invitados de Javier Milei

Nicolás Posse, Santiago Caputo, Victoria Villarruel, Karina Milei, Sandra Pettovello, Bertie Benegas Lynch, Ramiro Marra, Mario Suli, Guillermo Francos, Guillermo Ferraro, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, Carlos Kikuchi, Carolina Piparo, Romina Diez, Iván Dubois, Leandro Vila, Alicia Lucich, Norberto Milei, Martín Menem, Alfonso Torres, Emilio Ocampo, Celeste Ponce, Juliana Santillán, Sebastián Pareja, Oscar Zago, Agustín Pellegrini, César Treffinger, Francisco Paoltroni, Héctor Rubini, Rodolfo Rennis, José Rolandi, Silvestre Sívori, Diana Mondino, Sergio Arbeleche, Fernando Villella, Jorge Antelo, Eleonora Urrutia, Diego Spagnuolo, Martín Maestu, Alejandro Consentino, Federico Ovejero, Macarena Rodríguez, Leonardo Cifelli, Pilar Ramírez, Liban Kusa, Marcelo Herrera y Gonzalo Pascual.

Los candidatos presidenciales Sergio Massa Javier Milei llegan al último debate antes del balotaje del 19 de noviembre con el mismo objetivo: desarmar el perfil del adversario. El formato del encuentro, con libertad para los cruces y una prohibición de tener anotaciones en el atril, ayudará a esa tarea pero también representa un riesgo para ambos en momentos en que casi todas las encuestas señalan una paridad.

En ese sentido, Massa llega al debate en la Facultad de Derecho de la UBA más necesitado de evitar errores que su rival, dado que en esa paridad que marcan los sondeos es Milei quien saca una luz de ventaja en casi todos. El candidato de La Libertad Avanza, por su parte, se cuidará de no entrar en el juego que ya practica el ministro: sacarlo de su eje y romper con el comportamiento moderado que mostró en las últimas semanas.