iProfesional

Sorpresa en el Gabinete de Milei: Caputo también se hará cargo de Energía y Minería

Por otra parte, el presidente electo confirmó que Mario Russo será el titular de Salud y Florencia Misrahi estará al frente de la AFIP
Por iProfesional
08/12/2023 - 15:08hs
Sorpresa en el Gabinete de Milei: Caputo también se hará cargo de Energía y Minería

El presidente electo Javier Milei habría decidido que las áreas de Minería y Energía se aglutinen bajo el mando del futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. De esta manera, la nueva gestión mantendrá la estructura que eligió la administración de Alberto Fernández.

Hasta ahora, la secretaría de Minería era manejada por la catamarqueña Fernanda Ávila (quien asumirá como diputada nacional) y Energía era comandada por la salteña, Flavia Royón. Para este último organismo, Milei eligió a Eduardo Rodríguez Chirillo.

Cabe destacar que la idea original del mandatario electo era mantener estos dos sectores bajo la órbita del ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro.

Por otra parte, a dos días de su asunción, el referente de La Libertad Avanza, decidió que Mario Russo se haga cargo del Ministerio (o secretaría) de Salud y que Florencia Misrahi sea la responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Caputo deberá hacerse cargo
Caputo deberá hacerse cargo de Energía y Minería, además de trabajar a la par de Santiago Bausili (Banco Central).

A dos días de su asunción, Milei define su Gabinete

Una de las cajas importantes del Estado seguía sin confirmación, pero a través de la cuenta de X donde el equipo libertario realiza comunicadas, anunciaron que Esteban Leguizamo será el titular del PAMI, entidad con más de 5 millones de afiliados.

Por otra parte, y pese a que fueron varios los nombres que aparecieron para ocupar el cargo, desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina confirmaron que el profesor universitario Carlos Horacio Torrendell estará al frente de Educación a partir del 10 de diciembre.

Uno de los primeros ministros confirmados, debido a la trascendencia que tendrá en los próximos cuatro años, fue el responsable de Economía. Milei eligió a Luis "Toto" Caputo para suceder a Sergio Massa. En el Banco Central, tras la baja de Emilio Ocampo, estará Santiago Bausili.

Temas relacionados