// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Un diputado mendocino asumió su banca y sesionó desde una playa en el Caribe

El diputado provincial Miguel Ronco presentó una nota en la que le pidió permiso a la Cámara de Diputados para sesionar por zoom desde el caribe mexicano
29/12/2023 - 10:00hs
Un diputado mendocino asumió su banca y sesionó desde una playa en el Caribe

El diputado provincial Miguel Ronco asumió en el cargo el pasado 6 de diciembre, aunque presentó una nota en la que le pidió permiso a la Cámara de Diputados para sesionar por zoom desde el caribe mexicano. Tras la controversia, autoridades de la legislatura mendocina limitaron el uso de la plataforma digital.

El legislador, quien fue intendente de la localidad mendocina de Rivadavia y actualmente integra del bloque oficialista Cambia Mendoza, generó una fuerte polémica con sus acciones en la provincia cuyana, donde la ciudadanía reclama mayores gestos de austeridad por parte de la política ante la crisis económica que atraviesa el país.

A pesar de esto, el diputado provincial le informó a la Legislatura de Mendoza que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre y solicitó poder conectarse de manera remota con el objetivo de no sufrir descuentos en el bono de sueldo y arrancar sus vacaciones oficiales en enero.

Ante la actitud del legislador, que sus pares tomaron como un abuso, desde la Cámara Baja pusieron en práctica una nueva medida que limitará la posibilidad de conectarse a distancia para presenciar las sesiones, herramienta que se había puesto en función durante la pandemia de coronavirus.

En tanto, uno de los que denunció el aprovechamiento de Ronco fue el legislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien hizo pública la carta del diputado mendocino donde pide formalmente la salida del país.

"El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de "tramposos", "deshonestos" y "estafadores"", apuntó Jiménez en su cuenta de X.