iProfesionaliProfesional

La amenaza de Pablo Moyano a Caputo: "Los trabajadores lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo"

El dirigente camionero fue uno de los oradores en medio del paro general con movilización. También, le pidió a los diputados que "no defrauden al pueblo"
24/01/2024 - 14:37hs
La amenaza de Pablo Moyano a Caputo: "Los trabajadores lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, pidió a los diputados que "no defrauden" al pueblo votando las medidas del Gobierno que son "de hambre y de despido" durante un acto frente a la Plaza del Congreso en medio del paro convocado por la CGT, tras lo cual tuvo una dura frase para el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes, lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo", dijo Moyano, parafraseando al presidente Javier Milei.

Además, llamó a los legisladores a no votar a favor de la ley ómnibus ni por el regreso del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno: "Que no se les ocurra volver a poner el Impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas", se quejó Moyano.

Además, el sindicalista manifestó: "Este jueves los diputados tienen que elegir si están con los laburantes o con las corporaciones. Que tenga dignidad y no traicionen a los trabajadores. Un peronista no puede votar este DNU".

"No se pueden privatizar las empresas del Estado, a los diputados led decimos que no pueden votar la privatización", expresó, a la vez que añadió: "Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos".

"Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende", enfatizó Pablo Moyano.

Finalmente, manifestó: "A todos les decimos que estamos acá porque la patria no se vende, la patria de defiende".

Héctor Daer le apuntó al Gobierno de Milei.
Héctor Daer le apuntó al Gobierno de Milei.

Daer: "Que se caiga el DNU y se rechace la ley ómnibus"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, a su turno, señaló: "Venimos a decirles a diputados y senadores que venimos a defender la patria y la democracia, que en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo a la democracia".

"Una cosa es sacar una camioneta con una motosierra y otra es gobernar, es necesario tener equilibrio. Nos tienen al trote", aseveró, tras lo cual dijo: "Acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los jubilados"

Daer, indicó luego: "Con la libertad quieren vender las empresas del Estado y no quieren que suceda esto. Que no criminalicen la protesta porque le va a costar en todo el mundo y en la Argentina".

"Que se caiga el DNU y se rechace la ley ómnibus", aseveró Daer.