iProfesionaliProfesional

Quién es Tomas Agote, el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso

Myriam Bregman recibió un insulto en medio de la sesión de debate en la Cámara de Diputados. ¿Quién es Tomás Agote, el hombre que insultó a la diputada?
Por MD
01/02/2024 - 10:15hs
Quién es Tomas Agote, el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso

En medio de la extensa sesión de debate en Diputados por la Ley Ómnibus, Tomás Agote fue echado del Congreso por insultar a Myriam Bregman. ¿Quién es el empresario que debió retirarse del recinto?

Si bien luego de ser expulsado del recinto el empresario aclaró lo ocurrido y pidió perdón por la situación, Bregman no recibió un pedido de disculpas de su parte.

¿Quién es Tomás Agote, el hombre que insultó a Myriam Bregman?

Tomás Agote es un empresario, quien se define en sus redes sociales como "un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología".

Agote es cofundador de la empresa Patagonia IT Solutions, una compañía que brinda servicios de asesoría en tecnología. Según las redes, la empresa ofrece "consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales".

El empresario Tomás Agote fue expulsado del Congreso
El empresario Tomás Agote fue expulsado del Congreso

Por otro lado, el empresario es titular de otra compañía. Manjares de Mar, una empresa que se dedica a la comercialización de pescados y mariscos, nacionales e internacionales, frescos y congelados.

Tomás Agote se encontraba en el palco de Comité PEP (Pymes emprendedores y Productores) que reúne a todos los empresarios del país. No obstante, los demás empresarios que se encontraban en el palco aseguran no conocerlo y que se había metido en la sesión sin ser invitado.

¿Cómo fue el momento en el que Tomás Agote insultó a Myriam Bregman? 

El momento de tensión comenzó cuando en medio de la maratónica sesión de debate por la Ley Ómnibus, Myrian Bregman cuestionó al presidente Javier Milei. La diputa expuso "habló del tabaco, biodisel, aceite... No podemos comenzar esta sesión como si no pasara nada. A algunos les gusta hablar de lo institucional y gobernabilidad, pero sabe, señor presidente, que las consecuencias de esas coimas y esas valijas las paga el pueblo trabajador".

Cuando finalizó se escucharon gritos y en medio de ellos, Bregman se levantó e identificó al hombre que la había insultado desde uno de los palcos.

Myriam Bregman identificó al empresario que la insultó
Myriam Bregman identificó al empresario que la insultó

Ante esta situación, Germán Martínez, el presidente de la Unión por la Patria pidió que expulsen al empresario que la diputada había reconocido. Martínez declaró "Arriba de la pantalla hay una persona que le propinó un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando".

Si bien presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem solicitó a todos los presentes que se respete el uso de la palabra y que se debe conservar el respeto entre todos, más diputados mostraron su enojo e incomodidad con la situación.

La diputada Cecilia Moreau de Unión por la Patria y la diputada Silvia Lospennato del PRO expresaron su descontento y sugirieron que el hombre debía ser retirado del Congreso en ese momento para retomar el debate.

Ante las reiteradas quejas, el presidente de Cámara de Diputados le pidió a la seguridad que retiren a Tomás Agote del recinto para poder continuar. De igual manera, Martín Menem agregó "No lo escuché, si lo escucho lo voy a retirar en el acto. Voy a cumplir con todas las normas del respecto. No voy a pedir el VAR. Si vuelve a ocurrir alguna irregularidad, les pido que me respeten en mi autoridad. Yo me voy a ocupar, mi autoridad la voy a ejercer".

El empresario salió del Congreso sin resistencia, acompañado por agentes de la Cámara y por los diputados Romina Diez y Alejandro Bongiovanni.

Quién es Tomas Agote, el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso

¿Qué dijeron Myriam Bregman y Tomás Agote luego del insulto?

Luego de ser expulsado del Congreso, Tomás Agote aclaró lo sucedido a través de su cuenta de X (ex Twitter), pero no se disculpó con la diputada.

El empresario comunicó "Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: no insulté a @myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘estas confundida’ y ‘con cuantas Pymes te reuniste no son un insulto".

Por otro lado, Myriam Bregman, en comunicación con Radio Con Vos, respondió a lo ocurrido "Acaba de hacer un tuit él mismo plantándose como un Romeo que desde el balcón sólo me gritaba dulzuras, algo muy ridículo".

Asimismo, Bregman agregó "Es un emprendedor de los que trajeron durante todo el debate a exponer, en esas comisiones nos agredieron. Yo creo que el patoterismo que han demostrado desde (José Luis) Espert a sus invitados tiene que ver con que no quiere que denunciemos, cuando él me empezó a gritar yo estaba denunciando que Milei dijo que había valijeros comprando voluntades, habló de coimas. Yo dije que no se puede estar discutiendo esta ley con esas acusaciones. Ahí me empezó a insultar y agredir con una actitud impune así que me gustaría saber quién lo invitó al recinto".

Tomás Agote suele publicar mensajes en redes sociales en apoyo al presidente Javier Milei. Además, antes de que lo expulsen del Congreso, él mismo expresó que asistía a "bancar la ley".