El Gobierno ratificó su rumbo económico y advirtió: "La motosierra es eterna"

El vocero Manuel Adorni afirmó que el plan económico forma parte de la "filosofía" del Ejecutivo y se extenderá durante todo el mandato
25/04/2024 - 12:22hs
El Gobierno ratificó su rumbo económico y advirtió: "La motosierra es eterna"

El presidente Javier Milei durante una cena de la Fundación Libertad ratificó el programa de ajuste que lleva adelante el Poder Ejecutivo. En ese contexto, el vocero Manuel Adorni aseguró que "la motosierra es eterna, no tiene fin" y que durará el tiempo que dure el mandato del líder libertario.

"La motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza", afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Adorni admitió que "hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos por las circunstancias con las que nos encontramos el 10 de diciembre", pero afirmó que el plan no cambiará de cara al futuro.

Además, se animó a hablar sobre la hipótesis de un segundo mandato de Milei: "La motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno. Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado. Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho".

Qué dijo Milei sobre el déficit cero

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política".

Así lo dijo al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad, en donde el mandatario nacional destacó el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, cuando se refirió al superávit fiscal.

Milei prometió seguir reduciéndose el gasto público
Milei prometió seguir reduciendo el gasto público

Además, señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.

"Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba... y el pobre de Guillermo Francos sufriendo; tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política", enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

"Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público", afirmó Milei.

"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

Además, celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos.

Temas relacionados