iProfesionaliProfesional

Durísima crítica de Eduardo Eurnekian a Javier Milei: "Que se ponga las bolas y dirija el país"

El presidente de la Corporación América fue consultado sobre la actual gestión, al retirarse de un almuerzo en el consejo interamericano Cicyp
15/05/2024 - 17:23hs
Durísima crítica de Eduardo Eurnekian a Javier Milei: "Que se ponga las bolas y dirija el país"

El dueño de las concesiones de aeropuertos, Eduardo Eurnekian, utilizó duros términos para responder las críticas del presidente Javier Milei a sectores empresariales, para pedirles que inviertan.

Consultado tras el almuerzo que el jefe de Estado compartió en el consejo interamericano Cicyp, Eurnekian fue abordado por algunos periodistas, que le recordaron el pedido realizado por Milei en una reciente cumbre en el Bariloche, durante la cual le reclamó inversiones al sector privado.

Dura crítica de Eurnekian a Javier Milei

"Le respondería que se ponga él las bolas y dirija el país", respondió Eurnekian.

"Si me pide que invierta, decile que yo digo que se ponga las bolas", insistió. 

Y cuando le dijeron que Milei iba a escuchar sus declaraciones, respondió: "Que lo escuche, que carajo me importa".

Milei trabajó en las empresas de Eurnekian durante más de diez años antes de dar un giro para intervenir en política.

Durísima crítica de Eduardo Eurnekian a Javier Milei: "Que se ponga las bolas y dirija el país"

Milei negó que haya atraso cambiario y aseguró que está "cerca de abrir el cepo"

El presidente Javier Milei rechazó, ante los empresarios del centro de producción Cicyp, que exista un atraso cambiario en la Argentina y cuestionó a los economistas que sostienen la necesidad de apreciar el dólar. Luego sostuvo que se está "cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario".

"Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea", se quejó el presidente, en un almuerzo en el hotel Alvear en el que se encuentran los principales presidentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete Nacional.

Milei cargó contra sus colegas de profesión que cuestionan el valor establecido y les dijo que hacen "análisis berretas" y son unos "chantas".

"Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista. Así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal", dijo Milei.

"Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?", enfatizó.