PEGATINAS

Ushuaia amaneció con carteles en rechazo al presidente: "La Patria no se vende, fuera Milei! Go Home"

El centro de la capital fueguina se llenó de carteles que rechazan la presencia del mandatario y repudian su gestión: "Patria o Milei", escribieron
Por iProfesional
POLÍTICA - 29 de Septiembre, 2025

El presidente de la Nación, Javier Milei, llegará hoy a la capital de Tierra del Fuego, en plena campaña electoral para las próximas legislativas nacionales, y las calles de Ushuaia amanecieron con carteles en rechazo a su visita: "Patria o Milei", se lee en algunas de las pegatinas que están en las paredes.

Paralelamente, un grupo de ciudadanos anunciaron un encuentro, hoy a las 16 hs., en la Plaza Cívica "en defensa de la industria, los jubilados, los trabajadores, los estudiantes y las personas con discapacidad": "No queremos que negocien nuestra soberanía provincial para bancar este modelo de ajuste y timba financiera. La Patria no se vende, fuera Milei! Go Home", expresa una convocatoria vecinal.

Rechazo a La Libertad Avanza: aparecieron grafitis contra funcionarios y allegados

Las frases que aparecieron en las primeras horas de la mañana, muestran el repudio a la gestión de La Libertad Avanza (LLA) y señalan que "una Argentina distinta" no se puede hacer con "los mismos de siempre" y subrayaron los nombres de los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Por otra parte, las pintadas también hicieron referencia a las supuestas coimas que habría recibido la secretaria de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): "Alta coimera - 3%", se lee en las paredes.

Milei promete "no aflojar" en Ushuaia y refuerza campaña nacional

Durante su jornada en Ushuaia, Milei encabezará un acto junto a los candidatos libertarios locales para las legislativas nacionales de octubre y, posiblemente, haga lo propio en otras diez provincias durante las próximas semanas.

Las pintadas también hicieron referencia a las supuestas coimas que habría recibido Karina Milei

"Nos vemos en Tierra del Fuego. A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!", aseguró del Presidente desde sus redes sociales.

Cómo cambió la pelea política a un mes de las legislativas

altando apenas un mes para los comicios nacionales del domingo 26 de octubre, el panorama político en Argentina presenta signos de incertidumbre. Lo que parecía un triunfo seguro para La Libertad Avanza se transformó en una contienda mucho más pareja, según los últimos sondeos.

Según seis sondeos nacionales posteriores a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo obtuvo una victoria contundente que modificó las expectativas, Clarín constató que, aunque la mayoría de los análisis aún ubica a la fuerza libertaria al frente, la brecha entre los candidatos se redujo notablemente.

En el primer semestre del año, muchas consultoras proyectaban una ventaja de entre 8 y 10 puntos para Milei; hoy, los números se reducen a entre 3 y 4 puntos, dentro del margen de error. Algunas encuestas incluso muestran a Fuerza Patria encabezando ligeramente la intención de voto.

Quiénes lideran y quiénes buscan representación en las provincias, según las encuestas

Los relevamientos analizados provienen de RDT, Atlas Intel, Trends, Universidad de San Andrés, Zuban Córdoba y Casa Tres. Mientras los primeros cuatro calcularon la intención de voto por alianzas, los dos últimos evaluaron el apoyo o rechazo general hacia el Gobierno y Milei.

El consenso muestra que la contienda principal sigue siendo entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, mientras que el resto de los espacios políticos lucha por alguna representación provincial.

Provincias Unidas —o Ciudadanos Unidos en CABA— mantiene números discretos en la mayoría de los distritos. Sin embargo, en Córdoba, Juan Schiaretti lidera su lista con posibilidades de competir codo a codo con La Libertad Avanza; por detrás aparecen Natalia de la Sota y el kirchnerista Pablo Carro.

Te puede interesar

Secciones