TENSIÓN EN EL PERONISMO

VIDEO | Arde la interna bonaerense: Grabois activa nueva protesta en un municipio de La Cámpora

En Lanús, militantes de organizaciones alineadas al peronismo incendiaron un árbol de Navidad frente a la Municipalidad, Crece la tensión con la Policía
Por iProfesional
POLÍTICA - 23 de Diciembre, 2025

Por segundo día, Lanús se convirtió en el centro de un conflicto político que mezcló protestas y rituales simbólicos de fin de año. Cerca del mediodía, militantes vinculados al peronismo encendieron fuego a un árbol de Navidad frente al edificio municipal, intensificando la tensión en la comuna gobernada por un dirigente de La Cámpora.

"Si no viene Julián, acá no hay Navidad para nadie", gritó uno de los responsables del acto, mientras el fuego consumía la decoración frente al edificio comunal.

Protesta en Lanús y Quilmes: tensión y enfrentamientos con la Policía

El suceso se da después de disturbios en Quilmes: el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MET) de Juan Grabois quemó neumáticos, chocó con la fuerza policial y generó un enfrentamiento con la ex intendenta Mayra Mendoza.

La protesta ante la sede municipal de Lanús, gobernada por Julián Álvarez, fue liderada por militantes del Movimiento Evita, alineados con el gobernador Axel Kicillof, y también participaron grupos cercanos a Grabois y al MST. Fuentes de la municipalidad aseguraron que se trató de "un piquete con fines políticos, no de vecinos del distrito".

Marcha de Juan Grabois en un municipio de La Cámpora

Según informaron fuentes partidarias, un grupo numeroso del Movimiento Evita se trasladó a la municipalidad, pidiendo hablar directamente con Álvarez. Durante la protesta se produjeron momentos de gran tensión, con quema de neumáticos y movilización de colectivos escolares.

En videos registrados en el lugar, se observa cómo un militante exige la presencia del intendente, advirtiendo que de no aparecer, podrían repetirse los incidentes ocurridos en Quilmes.

La lectura de La Cámpora sobre la protesta apunta a la presencia en fotos de Silvio Denis Guzmán, "Tinino", allegado a Balladares, y a un grupo de 30 personas que intentó forzar el ingreso al municipio.

Arde la interna bonaerense

La protesta se da en un contexto de disputas internas dentro del peronismo bonaerense, donde varios intendentes buscan desplazar a Máximo Kirchner de la presidencia del PJ provincial, mientras Cristina Fernández atraviesa una recuperación tras una operación de urgencia.

El clima político se vio potenciado por las recientes protestas vinculadas a la aprobación del estacionamiento medido en Quilmes, donde se registraron enfrentamientos entre militantes de "trapitos" y la ex intendenta Mayra Mendoza, quien difundió un audio criticando al dirigente Grabois.

Te puede interesar

Secciones