VIRAL

VIDEO | Polémica en las redes por imágenes que muestran a Cristina Kirchner en la calle sin custodia policial

Las imágenes difundidas en TikTok muestran a la ex presidenta regresando a su domicilio de Constitución tras una salida por un control médico
Por iProfesional
POLÍTICA - 15 de Mayo, 2026

Un video de Cristina Fernández de Kirchner caminando por la vía pública sin custodia policial visible generó fuerte repercusión en redes sociales durante las últimas horas.

Las imágenes, difundidas por un usuario de TikTok, muestran a la ex mandataria descendiendo de un vehículo y reingresando a su domicilio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria desde junio de 2025 tras haber sido condenada en la causa Vialidad.

VIDEO | ¿Cristina Kirchner salió de su departamento sin custodia policial?

El episodio rápidamente despertó comentarios e indignación entre distintos usuarios de redes sociales, quienes remarcaron la ausencia de efectivos uniformados acompañando a la ex jefa de Estado durante el trayecto por la vereda.

En el video puede verse que Cristina Kirchner era escoltada únicamente por hombres vestidos de civil, entre ellos su custodio personal Diego Carbone. En total, eran cuatro las personas que la acompañaban, aunque ninguna pertenecía visiblemente a una fuerza de seguridad uniformada.

Según publicó la persona que compartió las imágenes, la ex presidenta salió de su vivienda cerca de las 9.15 y regresó alrededor de las 14.07. Fuentes judiciales confirmaron que la salida habría estado vinculada a un control médico, aunque no hubo comunicación oficial al respecto.

Tras bajar del automóvil, una mujer le gritó mensajes de apoyo y admiración. Cristina Kirchner frenó su marcha, giró y respondió con un saludo utilizando su mano izquierda antes de ingresar nuevamente al edificio.

La difusión del video se produjo apenas un día después de otra aparición pública de la referente peronista. El martes por la noche, la ex mandataria salió al balcón de su departamento para saludar a militantes que llegaron hasta la esquina de San José y Humberto Primo tras participar de la cuarta Marcha Federal Universitaria convocada desde la asunción del presidente Javier Milei.

Las columnas de estudiantes, docentes y agrupaciones políticas habían marchado previamente hacia Plaza de Mayo y luego continuaron hacia el domicilio de Cristina Kirchner, que se convirtió en un punto habitual de concentración militante desde el inicio de su detención domiciliaria.

El inmueble donde cumple la condena está ubicado a menos de dos cuadras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, una de las sedes universitarias con mayor actividad política de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal 2 continúa avanzando en el decomiso de bienes dispuesto en la condena por la causa Vialidad. El tribunal envió un oficio a la Corte Suprema de Justicia para consultar si algunos de los inmuebles alcanzados por la medida podrían ser utilizados por el Poder Judicial o por el Consejo de la Magistratura.

La medida alcanza tanto a Cristina Kirchner como al empresario Lázaro Báez, condenado también a seis años de prisión por administración fraudulenta vinculada a la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz.

Te puede interesar

Secciones