• 30/12/2025
ALERTA

La empresa dueña de Le Parc le compró a Werthein un codiciado terreno en avenida Libertador por u$s73 millones

La desarrolladora Raghsa concretó una de las operaciones inmobiliarias más destacadas del año, al comprar este terreno de 5.800 metros cuadrados
30/12/2025 - 17:11hs
La empresa dueña de Le Parc le compró a Werthein un codiciado terreno en avenida Libertador por u$s73 millones

La desarrolladora Raghsa, responsable de las torres Le Parc, concretó una de las operaciones inmobiliarias más relevantes del año al comprar un terreno de 5.800 metros cuadrados ubicado en Avenida del Libertador 7055, en el barrio porteño de Núñez, por un monto de u$s73 millones.

Si bien la empresa no informó oficialmente quiénes fueron los vendedores, en el mercado inmobiliario señalan como principales candidatos a Estrella Seguros, la compañía vinculada a Gerardo Werthein y Rodolfo D’Onofrio.

Cómo es el terreno que la dueña de Le Parc le compró a Gerardo Werthein 

Según detalló Raghsa en un comunicado, el terreno adquirido tiene una capacidad constructiva cercana a los 75.500 m², lo que permitirá desarrollar un proyecto de gran escala en una de las zonas más codiciadas del norte de la Ciudad. El predio se encuentra frente al Chateau Libertador, uno de los complejos residenciales más exclusivos de Buenos Aires.

image placeholder
La ubicación del terreno que Raghsa compró sobre avenida Libertador

"Con esta adquisición, Raghsa refuerza su liderazgo en el segmento inmobiliario AAA, sumando un activo estratégico a su portafolio en Núñez", destacó la compañía.

En esa línea, el gerente general de la firma, Mariano Vega, subrayó el potencial de la zona: "El Corredor Norte se consolida como uno de los principales polos corporativos de Buenos Aires. El Parque de la Innovación, junto con la conectividad y la oferta de servicios, comercios y gastronomía, impulsa el desarrollo urbano y anticipa una valorización sostenida del entorno".

El Parque de la Innovación, ubicado en los terrenos donde funcionaba el Tiro Federal, se proyecta como un nuevo eje de desarrollo tecnológico y empresarial, con múltiples emprendimientos ya en construcción.

Actualmente, Raghsa cuenta en Núñez con el Centro Empresarial Libertador (100.000 m²), el Centro Empresarial Núñez (50.000 m²) y un nuevo proyecto en marcha en la intersección de Avenida del Libertador y Manuela Pedraza, con otros 50.000 m² en desarrollo.

La compra del terreno se da pocos meses después de que la compañía realizara su oferta pública inicial de acciones (IPO). Fundada en 1969 por Moisés Khafif, Raghsa abrió cerca del 10% de su capital a nuevos inversores, sumándose así al grupo de desarrolladoras que cotizan en Bolsa, como IRSA y Consultatio.

Tras esa operación, la empresa avanzó con una fuerte expansión internacional: pagó u$s205 millones por un edificio de 11 pisos en el barrio de Chelsea, en el West Side de Manhattan, cerca del High Line. Fue la segunda inversión de Raghsa en Nueva York, donde ya posee una torre residencial premium en 1 Union Square South, adquirida en 2020. Además, la compañía cuenta con activos inmobiliarios en Punta del Este.

Eduardo Costantini se quedó con uno de los terrenos más codiciados de Belgrano

El mercado inmobiliario ya había protagonizado a comienzos de diciembre una de las operaciones financieras más resonantes del año, luego de que la desarrolladora Argencons -firma de la cual Eduardo Constantini adquirió el 51% en 2025- se quedara con uno de los terrenos más codiciados de Bajo Belgrano. La compañía obtuvo el predio tras ofertar u$s46,5 millones, una cifra que superó ampliamente todas las expectativas iniciales y que se convirtió en la mayor inyección de divisas del día para el Estado.

La transacción fue realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) mediante una subasta virtual que generó una competencia intensa y dejó muy atrás el precio base, fijado en u$s21,3 millones. El resultado brinda al Tesoro Nacional una entrada significativa de dólares que será utilizada para afrontar compromisos financieros y fortalecer las reservas del Banco Central.

El lote subastado —propiedad hasta ahora de la Policía Federal Argentina— despertó un interés inusual entre las principales desarrolladoras del país. Se trata de un predio de 9.986,79 m², considerado uno de los espacios más atractivos para nuevos proyectos en la zona norte de la Ciudad.

La cifra ofrecida por Argencons se interpretó como una señal elocuente de la persistente demanda de activos inmobiliarios en dólares dentro de áreas premium. La empresa, responsable de los reconocidos desarrollos Quartier, finalmente se impuso con una oferta que superó considerablemente la valuación inicial.

El resto de los participantes quedó en la pelea hasta el final, aunque sin éxito:

  • Argencons (ganadora): 46.500.000 de dólares
  • Ciudad G3, Quesada 2441 y Santagada LINE presentaron propuestas cercanas a los 45 millones de dólares
  • IRSA, la compañía ligada a Eduardo Elsztain, quedó rezagada con una oferta de 27 millones de dólares

Esta competencia ajustada reafirmó el alto atractivo del predio y la agresividad de las propuestas por parte de los desarrolladores.

Temas relacionados