iProfesional

Quién es MacKenzie Bezos, la mujer de la que se separa el millonario Jeff Bezos

Jeff Bezos se separa de la mujer que lo acompañó desde los inicios de Amazon. Este es el perfil creativo y emprendedor de MacKenzie Bezos.
10/01/2019 - 10:02hs
Quién es MacKenzie Bezos, la mujer de la que se separa el millonario Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció ayer que se divorciaba de la mujer que lo acompañó durante 25 años de su vida. Así es el perfil bajo, creativo y emprendedor que poco se conoce de Mackenzie Bezos.

MacKenzie Bezos creció en San Francisco, donde su padre trabajaba en planificación financiera. Era tímida y amante de los libros, podía pasar largas horas en su habitación escribiendo historias, según reseñó la revista Vogue.

En 1992, obtuvo un título en Inglés en la Universidad de Princeton, donde también estudió Jeff Bezos, aunque algunos años antes.

Luego se mudó a Nueva York donde, mientras buscaba empleo, fue entrevistada por Jeff para ocupar una posición en un fondo de inversiones en el que él trabajaba.

Al final, terminaron trabajando en oficinas contiguas y ella, aseguró a Vogue, tomó la iniciativa romántica, invitándolo a almorzar.

Poco tiempo después de casados, su marido comenzó a soñar con la idea de crear una empresa para vender libros por internet.

Ella, que asegura no tener mucho sentido de los negocios, lo apoyó y accedió a mudarse de Nueva York a Seattle para poner en marcha el emprendimiento.

Amazon empezó a operar en 1994 y Mackenzie se encargó de llevar la contabilidad de la nueva empresa durante su primer año.

Sin embargo, su futuro profesional no estaría en la contaduría sino en la escritura, algo para lo que parecía tener talento, según el testimonio de una de sus profesoras, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison.

Su primera novela, "The Testing of Luther Albright", fue publicada en 2005.

El nacimiento de sus hijos y las exigencias de la crianza la obligaron a ir postergando la escritura. La pareja tiene cuatro hijos, tres varones y una nena, adoptada.

"Después del tercer niño, supe que no iba a poder ser el tipo de madre que quería ser y seguir escribiendo. Estaba demasiado ocupada durante esos años", le contó a Vogue.

Su segunda novela, "Traps", salió en 2013, ocho años más tarde.

Jeff Bezos, de 54 años de edad, es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en US$137.000 millones.

Según datos de Refinitiv Eikon, MacKenzie no posee directamente ninguna acción de Amazon, mientras que su marido controla 16,1% de las mismas.