¿NOS MINTIERON?

Terraplanistas: estos son los fundamentos de la curiosa teoría que asegura que la Tierra es plana

Esta comunidad realizó su primera convención internacional en la Argentina y desafía los conceptos básicos de la ciencia astronómica
RECREO - 03 de Marzo, 2019

Este fin de semana, se organizó en la ciudad de Colón la primera convención internacional del Movimiento Terraplanista en la Argentina, un grupo que señala que la Tierra es Plana y que su redondez es parte de una farsa la que participan científicos, empresarios y líderes mundiales.

Según ellos, la que el sol y la luna son mueven de forma estacionaria y la Tierra no se movería sobre su popio eje. Los principales argumentos de esta teoría son los siguientes:

- Los aviones deberían llegar a su destino simplemente quedándose quietos. Si la Tierra fuese redonda y se encontrase en rotación permanente sobre sí misma a la velocidad de 465,11 metros por segundo, los aviones simplemente deberían quedarse en un sitio hasta llegar a su destino o hacerlo a mayor o menor velocidad en función de la dirección en la que deban volar, ya sea a favor o en contra del sentido en el que gira el planeta.

- No deberíamos ver las mismas estrellas en el cielo. Si el planeta fuese una esfera y se desplazara rápidamente a través del espacio, no debería ser posible para sus habitantes ver las mismas estrellas en el firmamento noche tras noche en el mismo lugar, un fenómeno del que se tiene registro desde hace más de 3.000 años.

- La gravedad no existe. En su lugar, proponen el modelo de "aceleración universal", según el cual la Tierra siempre viaja hacia arriba a velocidad constante, lo que produce que las personas que viven en ella tiendan a pegarse hacia el suelo, como si fuésemos en subida a bordo de un ascensor.

- El límite de la Tierra es un muro de hielo impenetrable. El límite de la Tierra hacia los lados es un muro de hielo impenetrable. Aunque la mayoría asegura que nadie sabe qué hay del otro lado, hay quienes aseguran que los nazis fueron los únicos que consiguieron llegar al otro lado a través de túneles, y que éste es guardado como uno de los secretos más grandes la humanidad.

- Los demás planetas sí son esféricos y tienen gravedad. ¿Entonces, por qué la Tierra no? Según la comunidad, la explicación con respecto a esta cuestión es que, a diferencia de los demás cuerpos celestes, nuestro planeta es "especial".

Te puede interesar

Secciones