iProfesional

Máquina de olas desata tsunami en parque acuático chino

En el Parque de Atracciones Acuáticas Yulong Shuiyun de China, una ola de gran tamaño golpeó en la piscina llena de gente como un tsunami artificial.
01/08/2019 - 19:16hs
Máquina de olas desata tsunami en parque acuático chino

Docenas de turistas en un parque acuático chino cerca de la frontera entre China y Corea del Norte resultaron heridos después de que una máquina de olas para una "piscina de tsunami" falló el lunes pasado.

Los videos del incidente en Twitter y en las redes sociales chinas capturaron a familias y niños que fueron azotados en el Parque de Atracciones Acuáticas Yulong Shuiyun en Longjing, China. El video  se ha vuelto viral desde entonces.

En una publicación en el sitio chino de microblogging Weibo, la Oficina de Protección Ambiental de Longjing se describió cómo 44 personas resultaron heridas en el incidente de la piscina de olas.

Las olas llegaron a casi 3 metros.

"Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la piscina de tsunami, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas", se lee en el aviso. 

El South China Morning Post informó que algunas de las lesiones incluyeron costillas fracturadas, huesos rotos y otras abrasiones graves.

El parque cerró en espera del resultado completo de la investigación.

La publicación del gobierno en las redes sociales pareció confirmar lo que un trabajador de un parque temático le había dicho a The Beijing Times el martes que un "problema con el equipo" había causado el incidente.

El video del parque es bastante aterrador, ya que la gente se lanza desde la piscina de olas hacia el concreto.

Temas relacionados