iProfesionaliProfesional

Ranking: estas son las mejores pizzerías de Buenos Aires

La pizza es un clásico de las mesas argentinas; acá, una lista de los mejores lugares para comer este menú infalible con amigos, familia o en soledad
18/02/2020 - 18:05hs
Ranking: estas son las mejores pizzerías de Buenos Aires

La pizza es un clásico. Indudablemente, es una comida que no puede faltar en una reunión familiar, una salida o una juntada en una casa, ya sea con cerveza, con gaseosa o incluso con vino, para cortar la semana o un sábado a la noche. Es una comida que tiene que estar y que siempre queda bien, en cualquier contexto. 

En Argentina se ha reversionado un poco el clásico plato italiano, que llegó al país de la mano de miles de inmigrantes que desembarcaron hace ya muchas décadas, y hoy en día es uno de los productos más consumidos por los argentinos. Con algunos ingredientes autóctonos, y con el toque que el porteño no puede evitar darle a todo, la pizza hoy en día se ha transformado en una comida infalible. 

Pero también hay que saber dónde comer este clásico, porque no todas son iguales, ni tampoco todas se adaptan a los gustos de cada uno. La ciudad de Buenos Aires tiene muchas pizzerías; conocé cuáles son las mejores, donde no te vas a arrepentir de haber ido y donde seguro vas a querer volver. 

Banchero

Banchero nació de la idea de un inmigrante genovés, Juan Banchero, y sus dos hijos, Antonio y Agustín, en el año 1932. En aquel momento su primera creación fue la fugazza con queso.

Casi 90 años después, Banchero tiene cuatro locales; mantiene el original en el Barrio de la Boca, y a ese se le agregaron dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar.

El tradicional local de la pizzería Banchero, en La Boca
El tradicional local de la pizzería Banchero, en La Boca

¿Un dato curioso? Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora. Y la fugazza con queso todavía es de las pizzas que más sale, junto con la de muzzarella, tomate y albahaca.

¿Dónde? Av. Corrientes 1300, Microcentro.

La Guitarrita

La Guitarrita es una tradicional pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de la Argentina en su local del barrio de Belgrano.

La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.Dentro de las especialidades de la casa se encuentran la "Farineta": pizza rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella y la Veneciana: cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro.

La pizzería La Guitarrita, repleta de comensales
La pizzería La Guitarrita, repleta de comensales

Sin embargo, las clásicas de muzzarella y la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca, son las más pedidas por sus clientes.

¿Dónde? Cuba 3330, Nuñez.

Pizzería Nápoles

Nápoles fue fundada en 1958. Nació como restaurante promovida por un grupo de españoles que dejaban atrás la postguerra. Nápoles albergó desde hinchas de fútbol hasta artistas y escritores pasando por niños de escuela y jubilados que ocupaban sus tardes jugando al scrabble.Desde su fundación y hasta el año 2009 ocupó la emblemática esquina de Corrientes y Serrano, y para mediados de los sesenta se convirtió en un ícono indiscutible para el barrio de Villa Crespo, más de 3 generaciones formaron parte de su historia. Un clásico de la casa son las pizzas de muzzarella y la de jamón, morrones y aceitunas.

¿Dónde? Av. Corrientes 5588, Villa Crespo.

Angelín

En Córdoba 5270, justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser "los creadores de la pizza canchera", una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha.

Angelín, que data de 1938, es un lugar de culto de rockeros, escritores y actores, que se sientan a comer en el fondo del salón, donde logran tener privacidad. El interior del local no deja de ser el típico de las pizzerías barriales, con paredes azulejadas, pisos damero blanco y negro y la infaltable botella de moscato en cada mesa esperando a los clientes. Si se está apurado, siempre se puede comer de parado en el mostrador de adelante.

Según Pintos, el secreto del éxito de Angelin es no bajar nunca la calidad y seguir ofreciendo los mismos buenos ingredientes de siempre como lo es el exclusivo blend de diferentes tipos de muzzarella. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzetta rellena y la muzzarella.

¿Dónde? Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

Pizzería Güerrín

Ya es casi un templo urbano. Ubicado en pleno centro porteño, es un lugar con una mística que logra pasar de padres a hijos sin perder ni un poco de fuerza. En parte, es la esencia del lugar, pero sin dudas son el sabor y la personalidad de la pizza plasmados en el año 1932, que siguen intactos, los que constituyen el principal atractivo de este espacio.

El frente de uno de los clásicos de Buenos Aires, la Pizzería Güerrín
El frente de uno de los clásicos de Buenos Aires, la Pizzería Güerrín

El top tres de las variedades que más salen está compuesto por la clásica de muzzarella, la de napolitana y la de jamón y morrones. Tres clásicos que se comen en una pizzería clásica de la Ciudad de Buenos Aires. Eso sí, antes o después del teatro.

¿Dónde? Av. Corrientes 1368, Microcentro.

La Mezzetta

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Sí es conocido el dato que comenzó a ser atendida por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas. Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa "Plaza San Miguel de Garicoits" sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine "El Atlántico" y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.El top tres de las pizzas del clásico de Colegiales son la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones. Tres infaltables para compartir con amigos o con familia.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

Alternativas a las tradicionales pizzerías

La pizza tradicional es infalible, eso ya quedó claro. Sin embargo, a lo largo de los años se han hecho muchas versiones de este clásico italiano, y también porteño, que ha apuntado precisamente a reversionar la original. Así nacieron una serie de emprendimientos, muchos ya son cadenas al día de hoy, que ofrecen alternativas diferentes a las ya conocidas. 

Pizza vegana

Desde el 2015 decidieron crear una pizza rica y sana, consciente, sin utilizar ingredientes derivados de origen animal, 100% vegetales, libre de lactosa y libre de gluten.

Pizza Vegana, una alternativa para quienes no consumen productos de origen animal
Pizza Vegana, una alternativa para quienes no consumen productos de origen animal

Hoy en su top 3 de las más elegidas tienen "Caramelita" con nuestro queso artesanal 'Paparella', cebolla caramelizada, orégano, azúcar integral y aceite de oliva; la "Super Mario" con champignones salteados, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal; y la "Bolonia" soja texturizada al vino tinto orgánico y salsa de tomate casera, aceitunas verdes y aceite de albahaca.Pero se puede elegir sobre más de doce sabores como cebollas caramelizadas, puerros salteados y ají molido, berenjenas grilladas con curry, acelga al vapor con crema de girasol, morrones rojos y verdes, hummus rústico de garbanzos y calabazas, que son solo algunas de sus propuestas de sabor en sus 15 locales.

¿Dónde? Fitz Roy 1962, Palermo.

Pizzaburger

Pizzaburger es una innovación gastronómica en que la que se ha fusionado la pizza y la hamburguesa, las dos comidas más populares a nivel mundial, en un solo producto. Consiste en el relleno de la hamburguesa recubierto con la masa de pizza y encima la cubierta de muzzarella con una variedad de topping. "Brindamos una nueva opción a las personas cansadas de las comidas convencionales y arriesgadas a probar algo distinto con un concepto diferente", dijeron sus dueños a Infobae. El sistema es solo delivery mediante aplicaciones o por sus redes sociales.

Su menú consta de dos partes, donde el cliente selecciona primero el topping de la pizza y luego el relleno de la hamburguesa. El topping de pizza varía entre la vegetariana, hawaiana (jamón y ananá) y salame.

¿Dónde? Castillo 1336, módulo 11, Palermo.

Punto Pizza

1999. Ese fue el año en que comenzó la historia de este local. ¿El lugar? Italia. Allí, su fundador, Luigi, se vinculó con el negocio gastronómico. En sus años de trabajo en el viejo continente se convirtió en un entusiasta de la pizza al estilo italiano y las técnicas de gestión de las cadenas gastronómicas internacionales. Allí empezó a soñar con su emprendimiento y con la creación de una gran cadena de pizzerías. A fines del 2001 regresó a la Argentina y, en plena crisis local, decidió instalar su primer negocio.

La pizza de "pepperoni" con mozzarella y salame tipo americano, la "bacon cheese", la burger pizza, de carne vacuna, tocino, cheddar, cebolla colorada, mozzarella, aderezo BBQ y la "chicken bbq", con pollo con salsa barbacoa, pimientos verdes, cheddar, panceta ahumada, mozzarella, son las especialidades que más salen.

¿Dónde? Laprida 2157, Recoleta.