iProfesionaliProfesional

Qué tipo de inteligencia tiene cada signo del zodíaco

Los signos del zodiaco pueden determinar muchas más cosas de las que se suele pensar, incluso el nivel de inteligencia que puede alcanzar una persona
14/09/2020 - 17:28hs
Qué tipo de inteligencia tiene cada signo del zodíaco

Esta pequeña guía te ayuda a comprender qué tan inteligente podés llegar a ser según los astros y dónde radica tu inteligencia, dado que existen distintos tipos de inteligencia.

Tanto si sos un Aries autoritario como un Cáncer cariñoso, cada signo del zodiaco tiene sus rasgos más atractivos. Estas medidas astrológicas pueden incluso predecir todo, desde tu compatibilidad romántica hasta tu salud. Pero cuando se trata de inteligencia, ¿qué signo tiene más cerebro?

Acuario y Escorpión son los signos del zodíaco más inteligentes, dicen los astrólogos, pero por dos razones muy diferentes. Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen los niveles más altos de inteligencia analítica, que se mide por la capacidad cognitiva y el coeficiente intelectual. Las personas de Escorpio, por otro lado, tienen una inteligencia más perceptiva; son los mejores para evaluar y comprender de manera realista el mundo en general.

Escorpio es uno de los signos más inteligentes
Escorpio es uno de los signos más inteligentes

Eso no quiere decir que otros signos del zodíaco no sean inteligentes a su manera.

De hecho, Géminis y Libra también tienen mucha habilidad mental, según Neil Crabtree, astrólogo de la Escuela de Astrología de Mayo. Además poseen gran inteligencia comunicacional y una tremenda agilidad de pensamiento que incluso asombra a la mayoría. Su forma de procesar información es a través de la asociación, y son capaces de conectar lo que nadie espera.

Cáncer y Piscis son los más inteligentes emocionalmente; en otras palabras, son excelentes para reconocer y razonar con sus propios sentimientos y los de los demás. Además, son signos muy creativos y de pensamientos muy gráficos.

Por otro lado, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) demuestran inteligencia práctica. Tienen otro tipo de seguridad, diferente a la del resto y que consiste en saber qué es lo que quieren. Esa cualidad les ayuda a optar por los mejores métodos para conseguir sus fines con mucha calma. Cuando se enfrentan a dificultades, además tienen la flexibilidad suficiente para cambiar los planes a tiempo para conseguir del modo más práctico lo que quieren.

Tauro, y otros signos de tierra, tiene una inteligencia diferente a la de Escorpio y Acuario
Tauro, y otros signos de tierra, tiene una inteligencia diferente a la de Escorpio y Acuario

Y los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) tienden a ser los más intuitivos, lo que los hace más propensos a asumir riesgos y ocupar puestos de liderazgo. El fuego los hace ser del tipo de personas que irradian confianza y eso les favorece para jamás ser percibidos como débiles. Esto lo saben aprovechan para conseguir cualquier cosa que tengan en mente.

Temas relacionados