iProfesionaliProfesional

Netflix: 10 películas atrapantes y aclamadas por la crítica

La plataforma Netfilx incluye muchas películas de calidad, pero algunas de ellas se distinguen por haber obtenido una gran valoración de la crítica
06/10/2020 - 20:19hs
Netflix: 10 películas atrapantes y aclamadas por la crítica

Si bien Netflix fue visto en sus inicios como una plataforma de series y contenidos pasatistas, hoy ofrece filmes de gran calidad artística, muchos de ellos de producción propia.

Tanto es así, que muchas veces se hace difícil elegir una propuesta entre las tantas disponibles. En ese caso, qué mejor que seguir el consejo de los críticos cinematográficos, que destacaron las 10 mejores propuestas disponibles en Netflix.

Y si diez filmes no alcanzan, basta con recordar que recientemente publicamos las 25 películas más destacadas de Netflix y también los estrenos en películas y series de octubre.

A continuación, las películas disponibles en Netflix más aclamadas por la crítica:

1. El juicio de los 7 de Chicago

Dirigida por Aaron Sorkin, este drama legal e histórico fue lanzada en septiembre y alcanzó una valoración de 9/10.

2. El juego de Gerald

Esta historia es una adaptación de la novela de terror de Stephen King. Se estrenó en 2017 y fue calificada como 9,1/10.

3. El Camino

Esta película es una continuación de la serie Breaking Bad, y obtuvo un 9.1/10.

El trailer de El camino es todo para poder entender por qué compone el listado de películas recomendadas de Netflix

4. La balada de Buster Scruggs

Esta película reúne en dos horas, seis cortometrajes situados temporalmente después de la Guerra Civil del siglo XIX.

El volumen de relatos breves de los hermanos Coen es, también, una colección de poemas sobre la Muerte en el Salvaje Oeste que nunca deja de sorprender con sus piruetas tonales: de la farsa a lo Chuck Jones al clasicismo eterno de Jack London, esta gema resulta inagotable.

5. Beasts of No Nation

Esta joya de Netflix está dirigida por Cary Fukunaga. Cuenta la historia de un niño africano cuya familia fue destruida por la guerra y debe convertirse en soldado. Fue la primera película original de Netflix.

6. El diablo a todas horas

Este suspenso psicológico fue estrenado en septiembre, y se basa en la novela homónima de Donald Ray Pollock.

7. Pienso en el final

A pesar de durar dos horas y cuarto, la película dirigida por Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) recibió muchas críticas positivas.

8. Okja

Este éxito fue lanzado en 2017, y además de haber sido bien recibida, ganó varios premios y nominaciones como el Festival de Cannes y la Palma de Oro.

Se trata de una excéntrica fábula anti-capitalista, quizá una de las películas de izquierda (paradójico, dado que el dinero lo puso una multinacional) más importantes. Sin dudas, una de las películas recomendadas de Netflix. 

9. Los dos Papas

Esta película sobre el traspaso de mando entre el Papa Benedicto XVI y Francisco I recibió buenas valoraciones.

También conocida como ‘Two Many Popes’, esta película recomendada de Netflix es un drama con ciertos pases de comedia. El largometraje que tiene como protagonistas a Anthony Hopkins y a Johnatan Price plantea cómo debió haber sido el intercambio de poderes más trascendental en la historia del Vaticano, que fue entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco I.

Los dos papas es una de las películas recomendadas de Netflix
Los dos papas es una de las películas recomendadas de Netflix

10. Quizás para siempre

Esta es una de las comedias románticas que fue mejor puntuada a nivel internacional. Fue lanzada en Netflix en 2019, y su directora es Nahnatchka Khan.

El esfuerzo que la plataforma está realizando para devolver las comedias románticas tiene, al menos por ahora, aquí su joya de la corona. Ali Wong y Randall Park co-escriben y co-protagonizan una historia tan dulce como inteligente, pero lo interesante aquí es cómo usan a su arma secreta, el gran Keanu Reeves.

Los amantes de este género van a poder encontrar acá una de las grandes películas recomendadas de Netflix. 

Temas relacionados