iProfesionaliProfesional

Los Simpson: esta es la teoría más intrigante y creíble sobre una de las series más famosas del mundo

Los Simpson es una de las series más conocidas del mundo, que ha hecho famosos a cada uno de los integrantes de la familia protagonista
07/12/2020 - 13:58hs
Los Simpson: esta es la teoría más intrigante y creíble sobre una de las series más famosas del mundo

Los fanáticos de Los Simpson han hecho todo tipo de teorías acerca de la serie, del argumento, de sus personajes. Muchas de esas teorías sobre Los Simpson son algo descabelladas, pero algunas tienen un poco más de sentido y podrían ser ciertas cuando se las analiza adecuadamente. 

Con más de treinta temporadas en el aire, Los Simpson ha dado lugar a todo tipo de teorías sobre la serie. 

La teoría más creíble sobre Los Simpson

¿Alguna vez pensaste que todo lo que sucede podría estar en la mente de uno de los personajes de Los Simpson? Esto es lo que dice una de las teoría que se elaboraron y publicaron recientemente. La gran diferencia, en este caso, es que esta teoría sobre el desarrollo de Los Simpson tiene algo más de sentido que otras que se elaboraron en el pasado. 

Lo primero que se puede ver es un episodio de Los Simpson del año de 1992, que se estrenó el 8 de octubre y se titula: Homer The Heretic.

En este capítulo, Homero decide que no quiere ir a la iglesia los domingos y por un muy tonto accidente, acaba por incendiar su casa, donde finalmente es por el mismísimo Ned Flanders.

De acuerdo a lo que plantea la teoría en cuestión, lo interesante de este episodio es que Dios mismo hace su aparición un par de veces. En una de ellas, la última, le dice a Homero que podrá saber la razón por la que los humanos existen cuando muera, lo que asegura ocurrirá en 6 meses.

Todo parecía un chiste, pero los escritores eran muy buenos en ese entonces, por lo que el primero de abril de 1993 se estrenó un episodio titulado "So It's Come To This: A Simpsons Clip Show" en donde se hacía un repaso de las aventuras pasadas de la familia amarilla mientras Homero termina hospitalizado gracias a una broma de Bart.

Justamente este episodio se transmitió el día de los inocentes en Estados Unidos, pero si haces cuentas, el episodio ocurrió 6 meses después de aquel en donde Dios le dice a Homero que le quedan 6 meses de vida. Sin embargo, aunque oficialmente Homero revive porque Bart lo hace enojar al confesarle que fue gracias a su broma que terminó hospitalizado, la teoría dice que todo eso ya fue solamente un sueño.

Durante el episodio hay 3 instancias que pudieron haber dejado a Homero en coma: la broma de Bart, el intento de homicidio de parte de su amigo Barney y la maquina de dulces al caerle encima.

Homero pudo haber terminado en coma después de la tercera desgracia y, por ende, todos los demás episodios después de este, podrían ocurrir en la mente en coma de Homero.

En primer lugar, Los Simpson no envejecen pero todo el mundo alrededor de ellos sí cambia. Además, cada vez los episodios son más alocados, como cuando Homero fue al espacio o cuando pusieron a trabajar al monstruo del lago Ness en el casino del señor Burns.

Se cree que por medio de las visitas de familia y amigos, Homero se imagina cómo es que es la vida de todos a su alrededor, pero no se los puede imaginar más grandes, ya que su ultimo de recuerdo de ellos es a una edad especifica.

Para los fanáticos de Los Simpson, esta teoría tiene todo el sentido del mundo y explicaría el motivo por el que la familia protagonista siempre permanece igual, a pesar de que el tiempo sí pasa. 

Los Simpson son una familia de cinco integrantes
Los Simpson son una familia de cinco integrantes

Las 10 teorías conspirativas más sorprendentes de Los Simpson

1. La guerra de Siria

En el capítulo "Los nuevos chicos del ¡puaf!", Bart, Nelson, Ralph y Milhouse se convierten en una banda al estilo ‘NSync, que de hecho, también aparecen en el capítulo de Los Simpson. Ya casi todas las personas del mundo conocen la famosa escena del capítulo de Los Simpson donde aparece el videoclip que dice "YVAN EHT NIOJ". Sin embargo, unos pocos fans de la serie Los Simpson repararon en el grupo de soldados en un jeep con una bandera muy parecida a la que usan los rebeldes de la oposición en Siria.

La televisión egipcia incluso llegó a tomar en serio esta teoría de algunos fans de Los Simpson y afirmó que ese capítulo fue lo que sembró la semilla del odio en Occidente. La "predicción" que se le atribuye a este capítulo de Los Simpson llegó a niveles tan extremos que el productor ejecutivo de la serie salió a decir en broma: "Sí, tuvimos la increíble previsión de predecir los conflictos de Oriente Medio".

Este es el capítulo de Los Simpson que refiere a los mensajes subliminales
Este es el capítulo de Los Simpson que refiere a los mensajes subliminales

2. La teoría del teseracto

Un fanático de Los Simpson afirmó que Springfield es una localidad aislada que está fuera de los límites del espacio y del tiempo. Esto quiere decir que sus habitantes están permanentemente atrapados en una línea temporal donde nadie envejece ni muere, algo que se ve claramente en Los Simpson, dado que pasa el tiempo pero los personajes son siempre iguales. De todos modos, la propia serie también desmiente esta teoría. Si se recorren todas las temporadas de Los Simpson se puede ver que hay una serie de flashbacks, donde algunos personajes murieron y se los recuerda de ese modo. No obstante, la realidad es que los personajes vivos de Los Simpson no envejecen y siempre se los ve iguales.

3. Barnie es el padre de Nelson

Muchos fans de Los Simpson repararon en el parecido físico y en la historia del padre ausente que tuvo Nelson. La realidad es que el señor Muntz aparece en tres capítulos con aspecto diferente. Nelson creció sin conocerlo, así que es probable que si lo ve por la calle, no lo reconozca. La teoría de los fans de Los Simpson que lo pone a Barnie como su padre nace en el capítulo "El cometa de Bart". En este episodio de Los Simpson aparecen Barney y Nelson yendo juntos al refugio antinuclear de Ned Flanders. Los fans de Los Simpson que adhieren a esta teoría suponen que ante la llegada del fin del mundo, padre e hijo se reconciliaron y decidieron pasar su último día de vida juntos. 

Los Simpson: Barney es uno de los mejores amigos de Homero, con quien comparte su vida en el bar
Los Simpson: Barney es uno de los mejores amigos de Homero, con quien comparte su vida en el bar de Moe

4. La teoría de la radiación amarilla

La pregunta de por qué todos los personajes de Los Simpson son amarillos se hizo muchas veces. Sin embargo, hay fanáticos que buscaron responder con una teoría conspirativa. Los personajes de Los Simpson son de ese color amarillo porque están cerca de la central nuclear.

La teoría acerca del color de los personajes de Los Simpson pasa a otro nivel cuando afirma que, en realidad, la serie es un documental sobre los efectos reales de la energía nuclear en la población. Esta teoría indica, además, que el Señor Burns trabaja con el partido republicano para encubrir este desastre y pretende lograr que Estados Unidos siga usando ese tipo de energía. La cadena Fox también estaría metida en toda esa teoría porque muestra esta situación como algo divertido a través de los dibujos animados.

La verdad detrás del color de los personajes de Los Simpson es que Matt Groening ya explicó que los personajes de su serie son amarillos porque quería hacer "algo diferente en televisión". Además, el creador de Los Simpson agregó que los cuatro dedos que tienen todos los personajes responden a un motivo sencillo: simplemente es más fácil de dibujar una mano de cuatro dedos que una mano de cinco. 

5. Todos los Simpsons son genios

Descartando a Lisa (que es el ejemplo más obvio) y el descubrimiento del alto coeficiente intelectual de Homero, esta teoría dice que el resto de la familia también tiene grandes genes. Por ejemplo, el abuelo Simpson fue sargento, piloto, pianista de jazz, atleta olímpico y luchador.

Los fans de Los Simpson sostienen también que todas las cosas que hace Bart requieren también mucha inteligencia, como la vez que construyó un globo de Skinner. Maggie, por su parte, con solo un año toca el saxofón al mismo nivel que Lisa. La teoría termina con la conclusión de que la mayoría elige ser felices en lugar de disfrutar de su inteligencia, como si fuera una suerte de dicotomía y no fuera posible hacer que ambas cosas convivieran.

6. Maggie será una sociópata

Esta teoría sobre la serie se cae cuando se tiene un mínimo de conocimiento sobre psicología, pero si se le sigue el juego podría tener sentido. A lo largo de la serie, Maggie le pegó un mazazo a Homero, intentó apuñalarlo con un lápiz, le disparó con una pistola de clavos y lo electrocutó en una sesión de electroshock. Además, no se lleva muy bien con otros bebés y hasta tiene un enemigo, el bebé con una sola ceja.

Maggie es una de las protagonistas de la serie Los SImpson
Maggie es una de las protagonistas de la serie Los Simpson

7. Los Borbotones siguen generando plata

Hay muchas teoría sobre cómo la familia Simpson costea tantas locuras, dos autos y viajes por el mundo. Sin embargo, esta es una de las más repetidas. En realidad los Simpson pueden hacerlo porque todavía cobran por los derechos de autor de los Borbotones, la banda que Homero tuvo junto a Skinner, Apu y Barney. Esto también explica la vida cómoda de los otros miembros: Skinner tiene una casa grande y se va de vacaciones a China y otros lugares exóticos, Apu maneja un auto deportivo, y Barney está siempre en la taberna de Moe tomando cerveza sin trabajar.

8. Maude quiere matar a Flanders

Esta teoría se basa en que siempre que hay un desastre como un cometa o un ataque, Maude deja solo a Ned como si no le importara. La marca en la cama luego de muerta está mirando hacia el lado opuesto a Ned, lo que significa que no lo miraba nunca mientras estaban ahí.

Maude es la esposa de Ned Flanders y la mamá de sus hijos
Maude es la esposa de Ned Flanders y la mamá de sus hijos

9. Hay muchos hombres topo

El Hombre Topo fue atacado y lastimado muchísimas veces y para muchos esto significa que hay múltiples Hombres Topo. Aparentemente, una raza de hombres cruza con topo vive debajo de Sprignfield y toman trabajos diferentes para conquistar la ciudad. Nunca tienen éxito porque de una manera u otra terminan muriendo. Esta teoría tiene aun más peso con un capítulo de la temporada 11 de Los Simpson en el que Homero encuentra una sociedad de hombres topo abajo de la tierra.

10. Homero estuvo en coma todo el tiempo

Esta es una de las teorías más famosas de la serie Los Simpson: todos los capítulos de la serie emitidos después de abril de 1993 tienen lugar solo en la mente de Homero Simpson, que está en coma en un hospital. Hardtopickaname (el usuario de reddit que creó esta teoría) explicó que todo empezaría en el tercer episodio de la cuarta temporada, cuando Homero habla con Dios y se da este diálogo:

– Homero: ¿Cuál es el sentido de la vida?

– Dios: Lo descubrirás cuando mueras

– Homero: No puedo esperar tanto tiempo

– Dios: ¿No puedes esperar seis meses?

Transcurrido ese tiempo, en el 18° episodio de la cuarta temporada de Los Simpson, Homero va al hospital por una broma de Bart con una lata de cerveza muy agitada. Ahí se le cae encima una máquina expendedora de caramelos y Homero termina en coma. Si bien se recupera, tras perder el 5% del cerebro, según le informa Marge, la teoría dice que ya estamos viendo hechos que solo ocurren en la mente de Homero.

Esta teoría explicaría por qué Bart, Lisa y Maggie no crecen. Además, supuestamente antes de este capítulo la serie era más "normal": Homero intenta dejar la bebida, Marge está a punto de ser infiel y Lisa se enamora de su profesor, por ejemplo. Pero después de este episodio, Homero viaja al espacio, se descubre que el director Skinner es un impostor, el señor Burns captura al monstruo del lago Ness, entre otras situaciones absurdas.

Temas relacionados