iProfesional

Netflix: 6 thrillers psicológicos que jugarán con tu mente en cada capítulo

Las series psicológicas juegan con la mente de los protagonistas, por supuesto, pero también de los espectadores que las disfrutan
13/12/2020 - 18:05hs
Netflix: 6 thrillers psicológicos que jugarán con tu mente en cada capítulo

Terror, psicología y suspenso son algunas de las características básicas de estas series. Los que creen que han visto las mejores series psicológicas, aquí hay un listado que desafiará esa convicción. Estos títulos complicarán la capacidad de distinguir entre la realidad de la ficción y envolverán al espectador en un mundo intrigante e imposible de dejar de ver.

6 thrillers psicológicos para ver hoy 

1. Dark

La historia se desarrolla en Winden, un pueblo en Alemania, donde todos vivían aparentemente tranquilos, hasta que dos niños desaparecen. La historia responde muy bien a su nombre, porque en sus capítulos se cuentan historias oscuras y tenebrosas, donde los temas como desapariciones, suicidios y asesinatos son un factor principal para entender el desenlace.

Dark no es una serie fácil de entender por sus constantes cambios en tiempo -narrada entre 1953 y 2019- y sus inesperados personajes, que te pondrán a pesar y analizar cada episodio. La serie alemana estrenará su segunda temporada el próximo año. 

2. Bates Motel

Bates Motel es una adaptación de una de las películas más estudiadas por la psicología: Psicosis, que salió a la luz en 1960 y tuvo al gran Alfred Hitchcock como director. La entrega cuenta la historia de la enfermiza relación entre el sumiso hijo, Norman Bates y su posesiva madre, Norma Bates. Un acontecimiento oscuro los obliga a mudarse a un pueblo para recomenzar. Los Bates compran un motel, donde a lo largo de los capítulos ocurren episodios atípicos. Norman descubre que sufre de una enfermedad mental que se vuelve peligrosa para quienes lo rodean, al punto de cometer crímenes sin piedad desde una personalidad creada por su mente, mientras vive una vida común.

3. The Sinner

The Sinner cuenta la historia de Cora Tannetti, una joven que tras escuchar la melodía de una música, asesina a un hombre en medio de una playa sin justificación. Tras el episodio, Cora no sabe por qué lo mató y asume un proceso judicial en el cual poco a poco irá descubriendo un pasado oscuro que le ocasionó una pérdida parcial de la memoria, y un desenlace que sacará a la luz el episodio que le ocasionó amnesia psicógena.

4. Maniac

Esta es una nueva serie de Netflix, próxima a estrenarse el 21 de septiembre de este año, apuesta a ponerte a pensar más que Dark. Maniac desarrolla la historia de dos personas que voluntariamente se internaron en una clínica para probar experimentos, donde los juegos mentales les dificultarán diferenciar la realidad de la ficción.

5. Mindhunter

El análisis de la psicología de los criminales más atroces es el punto de parte de esta serie. Dos oficiales del FBI intentan descubrir un nuevo método para entender el comportamiento y el funcionamiento mental de los asesinos mediante acercamientos con ellos que los pondrán en peligro.

6. Black Mirror

El lado oscuro de la tecnología abraza la humanidad. Una historia sencilla juega con tu mente cuando las prácticas erróneas de esta era, donde todo está digitalizado, convierten a los humanos en seres dependientes de dispositivos tecnológicos.