iProfesional

Películas nuevas: estos son los estrenos más esperados de 2021

El calendario 2021 de la pantalla grande es muy prometedor, con estrenos de películas nuevas y, sobre todo, secuelas de films muy reconocidos como Avatar
14/12/2020 - 15:45hs
Películas nuevas: estos son los estrenos más esperados de 2021

El calendario 2021 de la pantalla grande es muy prometedor. Wes Anderson y Steven Spielberg son algunos de los directores que traerán películas nuevas protagonizadas por grandes estrellas de la industria. Además, habrá adaptaciones de clásicos de Disney y un musical de Broadway que pasará al cine. A continuación, los títulos más esperados para el año que viene.

The French Dispatch

Escrita, producida y dirigida por Wes Anderson, y con un elenco de nombres muy conocidos como Tilda Swinton, Elisabeth Moss, Frances McDormand, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Timothée Chalamet y Bill Murray (entre otros), esta película está creando grandes expectativas en la audiencia.

Situada entre los años 1925 y 1975, el filme estará ambientado en la redacción del diario estadounidense The French Dispatch, ubicado en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. El diario trata temas de interés humano, publicando relatos relacionados a mundos diversos como el de la política y el de las artes. La película se efocará en algunas de estas historias como, por ejemplo, las revueltas estudiantiles del momento o la situación de un artista que está sentenciado a muerte.

Descrita como una "carta de amor al periodismo", The French Dispatch –o La Crónica Francesa- está en proceso de producción desde noviembre de 2018 y estrenará en 2021, posiblemente en el festival de Cannes.

Cruella

Esta es una precuela en acción real del clásico animado de Disney 101 Dálmatas. La película, ambientada en la década de 1970, pretende explorar al personaje de la villana Cruella de Vil, mostrando quién se esconde detrás de este nombre y cómo es que nace su obsesión por las pieles de animales. Estará protagonizada por Emma Stone y su estreno fue pautado para mayo del año próximo.

Emma Stone hará de Cruella de Vil
Emma Stone hará de Cruella de Vil

West Side Story

Steven Spielberg vuelve a la pantalla con una adaptación del legendario musical de Brodway que lleva el mismo nombre. Este relato, basado en la obra Romeo y Julieta de Shakespeare, se enfoca en la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras del West Side de Nueva York que no logran coexistir juntos en el mismo lugar de la ciudad. Al igual que la obra clásica, también habla sobre el amor prohibido, en este caso, entre dos integrantes de las pandillas. La película estará protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, y se estima que estrenará el próximo diciembre.

Esta es una de las primeras imágenes de West Side Story
Esta es una de las primeras imágenes de West Side Story

Dune

Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Stellan Skarsgård son algunos de los actores que protagonizarán esta película futurística basada en la saga literaria de ciencia ficción de Frank Hebert.

Dune nos transporta a un futuro lejano en el que las familias nobles se enfrentan por el dominio y la administración del planeta Arrakis, el único lugar donde se encuentra la sustancia más codiciada y valiosa del universo, capaz de controlar el destino de la humanidad.

La historia gira alrededor de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis. El conflicto surge cuando los Harkonnen, quienes lo habían controlado previamente, deciden recuperar el poder. Esto fuerza a Paul a huir al desierto, donde tendrá que trazar un plan para derrotar a los Harkonen.

El estreno se prevé para octubre 2021.

Black Widow

Este es el estreno que miles de personas están esperando, ya que es la próxima película estadounidense de superhéroes y el vigésimo cuarto film del universo cinematográfico Marvel. Estará situado un año después de los sucesos de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War.

La actriz que protagonizará a Natasha Romanoff (A.K.A. The Black Widow –o La Viuda Negra-) será Scarlett Johansson. Su personaje, que está siendo buscado por la ley, deberá además lidiar con los cabos sueltos de su pasado y todas las relaciones rotas que dejó en su camino a convertirse en vengadora.

El elenco está compuesto por actores como Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz, entre otros, y la película estrenará en abril 2021.

Temas relacionados