ENTRETENIMIENTO

7 películas de Quentin Tarantino que se pueden ver en Netflix

El reconocido director estuvo a la cabeza de producciones que tuvieron gran éxito en todo el mundo y que se pueden encontrar en esta plataforma
RECREO - 16 de Diciembre, 2020

Los fanáticos del cine de Quentin Tarantino tienen un lugar donde pueden encontrar muchas de sus producciones. Ese lugar tiene un logo de fondo negro y una N mayúscula en color rojo que es la inicial de su nombre. 

Netflix tiene un catálogo amplio de películas en el que se pueden encontrar muchas de las que Quentin Tarantino se dedicó a dirigir durante su carrera. 

7 títulos de Tarantino que podés encontrar en Netflix

Bastardos sin gloria (2009)

Tarantino viajó a la Segunda Guerra Mundial, hasta la Francia ocupada por los alemanes, para brindar al público una de las películas en las que mejor se reconoce su particular estilo: violencia, humor cáustico y una historia bien contada.

Todo comienza cuando Shosanna presencia la ejecución de su familia por orden de un coronel alemán y después huye a París, donde empieza una nueva vida. Mientras tanto, un teniente recluta y adiestra a un grupo de soldados judíos, conocidos como bastardos, para atacar objetivos concretos.

Los 8 más odiados (2015)

Un cazador de recompensas, interpretado por Kurt Russell y su prisionera (Jennifer Jason Leigh) encuentran refugio en una cabaña habitada por personajes de lo más infames. Este es el punto de partida de este western de Quentin Tarantino al que no le falta nada de lo que caracteriza a su cine: violencia, dinamismo, cinismo, pocos escrúpulos y muchos sesos voladores.

Django unchained (2012)

Esta historia está ambientada en el Sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil. Django (Jamie Foxx) es un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le coloca cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el doctor King Schultz (Christoph Waltz). Schultz sigue la pista a unos asesinos, los hermanos Brittle, y Django es el único que podrá guiarlo hasta ellos para lograr su recompensa. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos.

Perros de la calle (1992)

Para muchos, la mejor película de Quentin Tarantino es su segunda película por la enorme influencia que ha ejercido en el cine posterior. Es la historia de seis delincuentes que son contratados para un robo en una comisaría mientras todos ellos mantienen el anonimato. Pero cuando se ponen manos a la obra, aparece la policía, por lo que sospechan que uno es un soplón, y entre ellos se pondrán al límite para averiguar quién es. Una película de violencia brutal con un reparto de primera que se puede ver en Netflix.

Pulp Fiction (1994)

De trabajar en una tienda de videojuegos a ser aclamado como uno de los más grandes directores de su generación: el fenómeno Tarantino había empezado dos años antes con Perros de la calle y se confirmó con Pulp Fiction. Se trata de un título que sirvió, además, para rescatar a John Travolta.

El filme contaba con una escena que al final acabó convirtiéndose en la más recordada de toda la pieza audiovisual. Uma Thurman y Travolta bailan suavemente al ritmo de Chuck Berry en un concurso de twist que ella está decidida a ganar. 

Kill Bill vol. 1 (2003)

Tal como su nombre lo indica, está claro lo que quiere Uma Thurman a lo largo de la película: matar a Bill, quien es su antiguo jefe. Al personaje -de quien nunca se conoce su nombre- le destrozan la vida el día de su casamiento, cuando sus anteriores compañeros, unos terribles matones, aniquilan a los invitados y al futuro marido y le dejan a ella en coma y pierde a su bebé.

Tarantino concibió la película como una sola, no con dos partes; sin embargo, cuando terminó de rodarla se dio cuenta de que tenía más de tres horas de rodaje y no quería recortarla. Así que llegó a un acuerdo con los productores para dividirla y poder, además, duplicar beneficios en caso de que funcionara bien, como finalmente fue.

Kill Bill vol. 2 (2004)

Como es una única película dividida en dos, es recomendable verlas seguidas para entender todo lo que pasa, porque es verdad que hay muchas líneas del argumento y otras escenas de la primera parte que no adquieren sentido hasta ver la segunda. En esta, la violencia tiene menos importancia en favor del guión, de la música y sobre todo de los diálogos.

Te puede interesar

Secciones