iProfesionaliProfesional

Películas online: los mejores filmes de ciencia ficción en Netflix

Desde distopías con grandes presupuestos hasta viajeros en el tiempo independientes, estas son las mejores películas online de ciencia ficción en Netflix
08/06/2020 - 13:48hs
Películas online: los mejores filmes de ciencia ficción en Netflix

La ciencia ficción sirve como una ventana hacia futuros próximos, con frecuencia cataclísmicos. Por lo mismo, no hay nada tan emocionante y, al mismo tiempo, tan aterrador como este género y más si están como películas online. Netflix, la principal plataforma de streaming, tiene una gran colección de películas online de ciencia ficción.

Desde distopías con grandes presupuestos hasta viajeros en el tiempo independientes, estas son las mejores películas online de ciencia ficción en Netflix, además de los que se pueden encontrar en YouTube.

Minority Report

La adaptación de Steven Spielberg de la historia The Minority Report, escrita por la leyenda de la ciencia ficción Philip K. Dick, ofrece lo mejor de dos creadores de fuste, ahora bajo el formato de películas online. En Washington, D.C., en 2054, la policía usa una tecnología psíquica y predictiva para arrestar y condenar a los asesinos antes de que cometan su delito.

John Anderton (Tom Cruise) es el jefe de esta unidad de Precrimen, pero cuando es acusado del futuro asesinato de un hombre que no conocía se ve obligado a huir del sistema que ayudó a establecer. Por supuesto, esto lo hace especialmente hábil para burlarlo.

Algunas tecnologías profetizadas en Minority Report ya son realidad.
Algunas tecnologías profetizadas en Minority Report ya son realidad.

Minority Report, una de las mejores películas online de Netflix, es provocativa, llena de acción y apasionante, mostrando a Spielberg uniendo los géneros de ciencia ficción y acción-aventura.

The Matrix

En The Matrix, uno de los filmes de ciencia ficción más famosos de todos los tiempos, ahora bajo el formato de películas online, vemos al hacker Thomas Anderson (Keanu Reeves), alias "Neo", quien recibe mensajes enigmáticos en línea de personas que le advierten acerca de "la Matrix".

Su búsqueda de respuestas lo lleva hasta un grupo misterioso encabezado por un hombre llamado Morpheus (Laurence Fishburne) que le muestra que el mundo no es lo que parece.

The Matrix, una de las mejores películas online de Netflix, es una cinta impresionante, famosa por su estilo visual, por estrenar técnicas como la del "tiempo bala" y por mezclar géneros como el cyber thriller con las películas de kung fu. 

Además es un filme de acción muy inteligente que echa mano de ideas filosóficas de pensadores como Platón y Descartes. Y que ahora está bajo el formato de películas online.

Okja

Bong Joon-ho ganó el Oscar al Mejor Director y Mejor Película por Parasite, pero hacía títulos notables mucho antes, y que ahora se puede ver bajo el formato de películas online.

Okja es una de sus películas más polémicas, que aborda la industria de la carne y el capitalismo en general en este drama de ciencia ficción para Netflix. Mija, una joven que ha crecido en las montañas de Corea del Sur junto su mejor amiga, una cerda llamada Okja.

Cuando el conglomerado multinacional Mirando Corporation secuestra a Okja y la transporta a Nueva York para lanzar una industria cárnica completamente nueva, a Mija debe salvar a su mejor amiga.

Esta sátira cáustica de la industria de procesamiento de alimentos estadounidense, ahora bajo el formato de películas online, Okja, una de las mejores películas online de Netflix, se burla de todos, desde CEO obsesionados hasta activistas torpes e ingenuos.

Snowpiercer

Pese a que no impresionó mucho en las taquillas, Snowpiercer, una de las mejores películas online de Netflix, demostró ser una experiencia emocionante ambientada en un futuro en el que la población que queda en el mundo se refugia en un tren que se abre paso a través del páramo nevado que solía ser la civilización.

Dentro del tren surge un sistema de clases: la parte trasera, encabezada por Chris Evans, organiza una rebelión en contra del dominio de Tilda Swinton en primera clase. Dirigida por Bong Joon Ho, Snowpiercer, ahora bajo el formato de películas online, es un interesante y original vistazo a una sociedad postapocalíptica.

Her

Antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix interpretó a Theodore Twombly en este romance de ciencia fición escrito y dirigido por Spike Jonze. ahora bajo el formato de películas online. Con la agonía de un divorcio inminente, Phoenix desarrolla una relación con un sistema operativo al que Scarlett Johansson presta su voz.

Esta conmovedora historia, una de las mejores películas online de Netflix, muestra un enfoque diferente ante el amor y la intimidad. Además, se adelantó a su tiempo al representar un nivel elevado de interacción con la tecnología.

Siri ya existía cuando se estrenó Her, pero Alexa y el Asistente de Google estaban a años de entrar al mercado como asistentes de voz capaces de ayudarnos con tareas cotidianas.

Cloverfield

Cloverfield, una de las mejores películas online de Netflix, llegó un poco tarde al mercado de los documentales simulados o footage, pero pocas películas han usado el estilo de manera tan inteligente y aterradora.

El éxito de Matt Reeves, ahora bajo el formato de películas online, se destaca como una fascinante alegoría del 11 de septiembre. Las imágenes demuestran ser el medio perfecto para experimentar un ataque de monstruo gigante en una ciudad.

Hay un montón de acción y suspenso, con el corazón acelerado respaldado por un presupuesto que permite que se desarrolle verdadero terror frente a la cámara inestable. Es un giro refrescante en películas online de monstruos y footage.

Inception

¿Una película acerca de un gran golpe dirigida por Christopher Nolan con un reparto de estrellas que incluye a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y más?

Tan solo eso ya nos intriga. Agregále el alucinante concepto de entrar a los sueños de otras personas para robar sus secretos y luego entrar a otro sueño dentro de ese sueño mientras hay mucho en juego. Y ahora, bajo el formato de películas online.

Inception, una de las mejores películas online de Netflix, se llevó más de 800 millones de dólares en taquilla y obtuvo cuatro Óscares por una historia que muchos tuvieron que ver dos veces para entenderla bien. Netflix te dejará verla todas las veces que quieras.

Ex-Machina

La inteligencia artificial que tanto prevalece hoy – desde Alexa hasta Siri, pasando por el Asistente de Google y hasta Bixby – representa útiles herramientas que pueden automatizar tareas cotidianas.

La inteligencia artificial de Ex Machina, una de las mejores películas online de Netflix, es una historia muy, muy diferente en la que Ava (Alicia Vikander) es un robot creado por el director de una compañía de tecnología (Oscar Isaac).

Ella es una creación completamente humanoide. Un empleado de Isaac (Domhnall Gleeson) es invitado a la mansión del director para pasar el fin de semana realizando un Test de Turing en vivo. Esta obra, ahora bajo el formato de películas online, es una intensa exploración de lo que significa estar vivo, y los giros son fuertes e inesperados.

Solo: A Star Wars Story

No es una de las mejores películas de Star Wars de la historia reciente (o semi-reciente), pero Solo: A Star Wars Story es ideal para pasar un par de horas de diversión de ciencia ficción en el universo de Star Wars.

Star Wars es una de las sagas más exitosas del cine.
Star Wars es una de las sagas más exitosas del cine.

Esta obra, una de las mejores películas online de Netflix, es como una especie de historia de origen para el contrabandista más grande de la galaxia, Han Solo. Le sigue en los primeros días de su carrera criminal mientras comete y aprende de sus errores y construye relaciones con personas como Chewbacca y Lando Calrissian. Y ahora bajo el formato de películas online.

Dictrict 9

Dictrict 9, una de las mejores películas online de Netflix, puede parecer un poco extraña con su representación alegórica del renovado Apartheid en Sudáfrica, pero es una interesante versión del "primer encuentro".

Cuando una raza extraterrestre llega a la Tierra no para invadir, sino para buscar refugio después de que su planeta ha sido destruido, la humanidad los obliga a vivir en barrios marginales. Oprimidos, vilipendiados y marginados, descubren que sus vidas en la Tierra no son mucho mejores que vivir en un planeta destruido.

Pero cuando un agente del gobierno se expone accidentalmente a la biotecnología alienígena y se transforma en uno de ellos, puede convertirse en el puente perfecto para un futuro más brillante. Está disponible ahora bajo el formato de películas online.

Limitless

Si bien el dicho popular de que solo usamos el 10 por ciento de nuestros cerebros no es del todo cierto, efectivamente hay sectores que están más o menos inactivas.

Limitless, una de las mejores películas online de Netflix, explora lo que sucedería si pudieras acceder a todo tu cerebro. Enfrentando el desempleo, el escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) está sumido en un pantano cuando un viejo amigo le da una droga experimental que mejora su agudeza mental.

Eddie descubre que puede recordar todo, derivar una visión instantánea de datos complicados y prácticamente predecir el futuro, todo lo cual lo lleva a la cima del mundo financiero.

Sin embargo, la droga no está exenta de efectos secundarios y un suministro limitado amenaza con arruinar la nueva gloria de Eddie en este filme, ahora bajo el formato de películas online.

¿Cuáles son los estrenos de películas online de Netflix? ¿Qué ver en Netflix? Lo nuevo de Netflix. Con diferentes variantes, esas son las preguntas que los usuarios de este servicio y de Amazon Prime se hacen cada mes. Y más durante la cuarentena por el coronavirus, cuando todos quieren ver la serie popular del momento.

El coronavirus es la mayor pandemia del siglo XXI. Mientras continúan las medidas de cuarentena obligatoria en la Argentina y muchos países del mundo, el negocio del streaming vive un tiempo de gloria.

A continuación te compartimos los estrenos de junio anunciados por Netflix de películas online.

Películas online: los filmes que estrenará Netflix en junio

Escritores de libertad

5 sangres

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder... y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee. Disponible en formato de películas online. (12 de junio).

La Red Avispa

En los noventa, espías cubanos se infiltran en grupos del exilio para evitar el terrorismo contra la isla, pero a un costo personal altísimo. Basada en una historia real. Disponible en formato de películas online. (19 de junio).

Tren a mi destino

Dos extraños se cruzan en un tren dirigido a Esmirna y entablan una relación basada en sus pasados románticos, turbulentos e inesperadamente entrelazados. Disponible en formato de películas online. (19 de junio).

Siente el ritmo

Después fracasar en Broadway, April regresa a casa y comienza a entrenar a un grupo inadaptado de jóvenes bailarinas para una competencia. Disponible en formato de películas online. (19 de junio).

Victoria y Abdul

Un joven funcionario de la India llega a Londres para entregar un obsequio a la reina Victoria, y termina entablando una amistad muy peculiar con la solitaria monarca. Disponible en formato de películas online. (23 de junio).

El muñeco de nieve

El detective estrella de la policía de Oslo sigue la pista de una serie de asesinatos en los cuales los cadáveres aparecen acompañados de un souvenir muy particular. Disponible en formato de películas online (23 de junio).

Nadie sabe que estoy aquí

La vida de Memo Garrido, un solitario ex niño cantante, da un vuelco con la llegada de Marta, que lo obliga a enfrentar su pasado y le da una oportunidad de redención. Disponible en formato de películas online. (24 de junio). 

Mujer Maravilla

Una princesa guerrera decide abandonar su hogar en una isla segura con la intención de poner fin a una devastadora guerra en el mundo exterior. Disponible en formato de películas online. (26 de junio).

Adú

Tres historias transcurren en Melilla, en la frontera entre España y Marruecos, mientras los inmigrantes arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de Gibraltar. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

Baby: El aprendiz del crimen

Baby, un joven amante de la música, es el conductor de un tipo poco recomendable. Pero en esta última misión, todo está a punto de salirse de control. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

La torre oscura

Un adolescente con poderes psíquicos conoce al último pistolero, que debe detener a un hechicero que pretende destruir lo único que sostiene al universo. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

Volver al futuro

El excéntrico inventor Doc Brown convierte un DeLorean en una máquina del tiempo que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly, 30 años en el pasado. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

Volver al futuro es uno de los estrenos principales de películas online de Netflix en junio.
Volver al futuro es uno de los estrenos principales de películas online de Netflix en junio.

Volver al futuro III

En la última parte de la trilogía, Marty saca el fiel DeLorean del pozo de una mina y busca a Doc en el Lejano Oeste, en 1885. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

El gran Lebowski

El holgazán Jeff "The Dude" Lebowski se involucra en una vorágine de eventos cuando lo confunden con otro Lebowski. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).

Perdidos en Tokio

Dos almas perdidas, la abandonada esposa de un fotógrafo y una estrella de cine acabada, visitan Tokio y encuentran consuelo genuino en compañía del otro. Disponible en formato de películas online. (30 de junio).