iProfesionaliProfesional

Cuál es la exitosa serie cómica que sacarán de Netflix a partir del 1º de enero

La noticia se supo este miércoles por la mañana, cuando desde la cuenta de Netflix Latinoamérica comunicaron que sacarían tres series
23/12/2020 - 20:03hs
Cuál es la exitosa serie cómica que sacarán de Netflix a partir del 1º de enero

Semana a semana, mes a mes y año a año Netlflix actualiza su atálogo de películas, series y documentales. Es una estrategia de renovación constante que permite que los usuarios no se aburran de ver siempre los mismos contenidos. 

Este miércoles, muy cerca de Navidad y de las fiestas de fin de año, los usuarios de Netflix recibieron una noticia que tuvo un gran impacto. Desde la cuenta oficial de Netflix latinoamérica se trató de comunidar de manera amigable algo que decepcionó a muchos. Friends ya no estará disponible en la plataforma a partir del 1º de enero de 2021.

Esta información se difundió, como no podía ser de otro modo, con humor. Esa es una buena forma de despedirse de algunos de los títulos más vistos de Netflix. "Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica", aseguraron desde la cuenta.

La noticia tomó por sorpresa a muchas personas. A tal punto llegó la sorpresa que la palabra Friends, el título de la serie, se transformó en tendencia en la red social Twitter. 

Esta es la escena final de Friends, en su décima temporada
Esta es la escena final de Friends, en su décima temporada

Es importante tener en cuenta que Friends no es el único título que sacarán de Netflix. La cuenta oficial de la plataforma indicó que El príncipe del rap y Gossip Girl también estarán allí hasta el primer día del año próximo. 

Algunos datos curiosos sobre la serie

Mónica y Joey estaban destinados a terminar juntos

Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de Friends, explicó a The Hollywood Reporter que muchas cosas de la serie cambiaron a medida que se desarrollaba la química natural entre los miembros del elenco.

Kauffman había dicho que a pesar de que los autores hagan el guión, luego entran los actores en escena y le dan vida, y no es exactamente lo que los escritores imaginaron.

En este sentido es que aclaró que Monica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) sólo compartían escena como pareja antes de que ella comenzara una historia para terminar con Joey (Matt LeBlanc).

Sin embargo, lo que pasó cuando Monica y Chandler se juntaron en la pantalla dio un giro a la trama. Los espectadores reaccionaron de manera tan positiva que la línea argumental de Joey y Mónica se descartó.

Con idas y vueltas, Ross y Rachel tenían que terminar juntos

Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) tuvieron todo tipo de problemas en su relación, pero el co-creador de la serie, David Crane, siempre supo que los dos terminarían juntos.

Se evaluaron finales alternativos, pero Crane aseguró en una entrevista que sería imposible que la serie no terminase con Ross y Rachel juntos.

"Hablamos con ellos sobre la posibilidad de crear una trama en la que no estuvieran juntos, pero siempre pensamos en que deberían terminar como pareja", explicó Crane a Entertainment Weekly.

Ross y Rachel estaban destinados a terminar juntos
Ross y Rachel estaban destinados a terminar juntos

Todo el elenco se fue de viaje a Las Vegas antes del estreno

El director de Friends, James Burrows, tenía una sensación tan buena sobre el éxito de la serie antes de su estreno que decidió llevarse al elenco a Las Vegas antes de que sus carreras despegaran.

El director de la serie que ya lleva 26 años de su estreno contó que durante el viaje les dijo que esa era su última oportunidad de permanecer en el anonimato, dado que una vez que la serie se estrene no podrían ir a ninguna parte. Él sí que sabía lo que se venía.

Al igual que Monica, Courteney Cox era una fanática de la limpieza

Kauffman, una de las co-creadoras, contó en una entrevista a Los Angeles Times cómo era trabajar con Courteney Cox y reveló algunas de sus similitudes con su personaje, Mónica.

"La verdad es que es adorable, inteligente y muy amiga de sus amigos. Ella es como Mónica", había dicho Kauffman en aquel momento. Asimismo, aseguró que tenía el camarin más bonito. Pero no termina ahí. La co-creadora de Friends también aseguró que Courtney también limpiaba los camarines de los otros actores porque no quería entrar entrar en ellos si están demasiado desordenados.

Courtney Cox en una de las primeras temporadas
Courteney Cox en una de las primeras temporadas

La única persona que no envejece: Ross tuvo la misma edad durante tres años

Durante las temporadas tres, cuatro y cinco de Friends, Ross (David Schwimmer) tuvo 29 años, lo que significa que no envejeció durante tres años en la serie. Los co-creadores nunca aclararon si esto fue un error de guión y tampoco lo hicieron los autores.

Justin Timberlake quiso ser uno de los actores protagonistas de la serie

A pesar de conseguir que grandes nombres como Bruce Willis, Robin Williams y Julia Roberts fueran protagonistas del show, Kauffman y Crane siguen lamentando el hecho de no haber podido encontrar la manera de incluir a Justin Timberlake en Friends.

Temas relacionados