iProfesionaliProfesional

10 comedias de Amazon Prime Video para empezar el 2021 a pura risa

Las películas de comedia tienen una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y aquí hay una selección para empezar bien arriba el 2021
31/12/2020 - 14:50hs
10 comedias de Amazon Prime Video para empezar el 2021 a pura risa

El catálogo de Amazon Prime Video tiene una gran cantidad de películas. Todos los géneros se pueden encontrar dentro de esa plataforma, por lo que hay para todos los gustos. 

La comedia es uno de esos géneros de los que se pueden hallar cientos de títulos. Humor negro, comedia romántica y risas adolescentes son algunos de los elementos que se pueden encontrar en Amazon Prime Video para terminar el 2021 a pura risa.

Casi Imposible (Long shot)

Casi Imposible es una película que pertenece a un subgénero conocido como screwball comedy, que en este caso une de manera surrealista a Charlize Theron y Seth Rogen en un entorno político que sirve como pretexto para una leve crítica social. La pareja funciona a la perfección entre chistes, bromas escatológicas, guiños culturales y sobre todo una línea de diálogos tan rápida como eficaz. 

El gran Lebowski (The big Lebowski)

El protagonista es uno de esos personajes eternos que lleva la comedia de humor negro al siguiente nivel. 

Dando la nota (Pitch Perfect)

La sencillez de una comedia adolescente bien hecha. Así se podría definir Dando la nota. La primera parte de una trilogía que nació con un corto de la propia Anna Kendrick es la típica comedia estadounidense con competiciones universitarias. Funciona, tiene buenos chistes y las canciones motivan.

El cambiazo (Change-up)

El humor grosero también tiene su espacio en la lista de comedias de Amazon Prime Video con El Cambiazo, de los creadores de ¿Qué pasó ayer?. El punto de partida es el cambio de cuerpos de dos amigos inseparables que viven vidas opuestas, uno es un soltero desatado y el otro, un padre de familia superado por sus hijos. 

Virgen a los 40 (The 40 year old virgin)

Judd Apatow tiene tras de sí algunas de las comedias más reconocibles de las últimas décadas y sin duda Virgen a los 40 de Steve Carell lo es. Cuenta la historia de un cuarentón algo perdido y sin experiencias sexuales que ve cómo sus amigos le cambian la vida con un par de consejos soeces.

Una noche fuera de control (Rough Night)

La lista reciente de comedias en Amazon Prime Video incluye este título, que es una película disparatada y muy fresca.

La cena de los idiotas (Le Dîner de cons)

La cena de los idiotas es un clásico francés, un ejemplo de lo que deberían ser este tipo de películas. El guión no tiene pretensiones ni aspiraciones más que la de sacar una sonrisa en cada plano, tan absurdo y real como la vida misma. Esa cena para conseguir al mejor desconocido idiota se transforma en una locura tan divertida que es fácil volver a repetir.

La gran enfermedad del amor (Big Sick)

Esta es una de la comedias románticas más clásicas y destacadas, pero con un guión sencilla que es capaz de estar nominado al mejor original en los Oscars de su año. Todo empieza en un espectáculo de comedia, una relación condenada al fracaso que cambia por completo su ciclo debido a una gran enfermedad.

Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les Ch'tis)

Esta comedia francesa seguramente sea de las más entrañables de las últimas décadas. Es una película sencilla, divertida y con la expresión perfecta de la humanidad.

Project X

Las ganas de entretenimiento de un grupo de jóvenes los lleva a hacer la fiesta más brutal jamás realizada en la vida. Allí, hacen todas las locuras que se le ocurren y eso es lo que hace de esta película un evento adolescente que se sobrepasa en cada escena.