iProfesionaliProfesional

Para ser Marty McFly durante un rato: 7 películas sobre viajes en el tiempo para ver en Netflix

Viajar en el tiempo quizá sea uno de los anhelos más grandes de muchas personas, al punto de que se han hecho decenas de películas sobre eso
07/01/2021 - 17:48hs
Para ser Marty McFly durante un rato: 7 películas sobre viajes en el tiempo para ver en Netflix

Actualmente, cualquier persona que quiera y cuente con los recursos puede elegir a qué destino viajar, cómo hacerlo, con quién, por cuánto tiempo, qué hacer allí, entre una larga lista de decisiones que puede tomar. 

Sin embargo, lo que nadie logró hacer es cruzar la barrera de viajar en el tiempo. Nadie de la vida real, claro. 

Desde el Doc Brown y Marty McFly, quienes protagonizaron Volver al futuro, fueron muchas las películas que se han hecho sobre esta temática. La fascinación que hay alrededor de este tema llega a todos los rincones del mundo. 

Muchas de las películas que tienen como eje el viaje en el tiempo se pueden hallar en Netflix. 

Películas sobre viajes en el tiempo

La máquina del tiempo (2002)

El científico Alexander Hartdegen un día debe atravesar el enorme dolor de la pérdida de su esposa, quien es asesinada en manos de un grupo de delincuentes. Entonces, él, en su afán de no perder a su amada construye una máquina del tiempo con la que descubre que todas las personas tienen un camino predestinado y que alterar el flujo de la vida puede traer terribles consecuencias.

Synchronicity (2015)

Cuando el físico Jim Beale inventa una máquina que puede doblar el espacio-tiempo, una rara dalia aparece desde el futuro. Ahora debe encontrar la coincidencia idéntica de la flor en el presente para demostrar que su máquina funciona. Jim descubre que la dalia se encuentra en manos de una misteriosa mujer que lo seduce para que revele sus secretos. Convencido de que ella le quiere robar su invento, Jim viaja en el tiempo para detener su traición antes de que suceda. Pero una vez en el pasado, Jim descubre una sorprendente verdad acerca de la máquina, la joven y su propia realidad.

Paradox (2016)

Un científico que forma parte de un equipo que investiga los viajes en el tiempo consigue adelantarse una hora. Tras una primera prueba donde envían a uno de los integrantes del grupo una hora adelante en el tiempo, al regresar, ruega que apaguen la máquina del tiempo que construyeron, ya que en que una hora todos estarán muertos. La trama se basa en averiguar qué o quién mató a todos en 60 minutos y cuáles fueron los motivos de estas muertes.

Rewind (2013)

La historia se ambienta en el futuro, donde un grupo de científicos y militares debe evitar un atentado terrorista que ya ha ocurrido. Para ello, crean una tecnología nunca vista hasta el momento que les permita viajar al pasado para evitar el ataque y salvar a todas las víctimas. Sin embargo, deben tener cuidado, ya que un pequeño detalle puede cambiar el futuro de una forma inimaginable.

Parallels (2015)

Narra la historia de un pequeño grupo de personas que viajan a través de tierras paralelas. El padre de Ronan y Beatrix Carver desaparece y deja tras él un misterioso mensaje que los lleva a un edificio abandonado, donde encuentran pistas inexplicables y una entrada a otras dimensiones. Los jóvenes se transportan a través del edificio a versiones alternas de la Tierra, donde los eventos históricos siguieron distintos caminos, a veces con efectos positivos y a veces catastróficos.

Stargate: La puerta del tiempo (1994)

La película se encuentra ambientada en un mundo futuro donde la acción y la aventura de los personajes pueden definir el rumbo de la tierra. Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan en Egipto un misterioso hallazgo en unas excavaciones. Ahí encuentran un extraño artefacto al que llaman Puerta del tiempo. Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la puerta y son transportados a millones de años luz. Entonces descubrirán que el antiguo Egipto fue resultado de una colonización de una raza extraterrestre.

Rescate en el tiempo (2003)

Un grupo de estudiantes, supervisados por el profesor Edward Johnston, trabaja en la excavación de los restos de un castillo medieval en Francia. El grupo descubre un pasillo subterráneo que parece validar la teoría del profesor de que los ingleses vendieron el castillo a los franceses, precisamente por la existencia de este pasillo que parece abrir las puertas de un túnel en el tiempo.

Temas relacionados