iProfesionaliProfesional

Qué ver el fin de semana: 4 series para adolescentes que se pueden ver en Netflix

Netflix es una de las plataformas donde cualquier usuario puede encontrar el contenido perfecto para entretenerse un rato durante el fin de semana
08/01/2021 - 15:32hs
Qué ver el fin de semana: 4 series para adolescentes que se pueden ver en Netflix

Las series de Netflix son la elección de muchas personas para pasar el tiempo.

Dentro de ese mundo de series, películas, documentales y contenido televisivos, se encuentra la categoría de series para asolescentes. 

4 series para adolescentes

Hannah

Aunque la serie se estrenó en Amazon Prime Video, ya es posible encontrarla en Netflix. En 2011 se estrenó la película Hanna, un trepridante thriller de acción que llegó a recaudar en cines de todo el mundo cerca de 66 millones de dólares. Dirigido por Joe Wright y protagonizado por Cate Blanchett, Eric Bana y la entonces joven actriz Saoirse Ronan, narraba la historia de una chica de 15 años de nombre Hanna, que se había criado en un bosque de Finlandia, aislada del resto de la humanidad y teniendo como única compañía a su padre.

Ahora la película se convierte en serie de televisión. Durante su corta vida, Hanna fue entrenada por su propio padre para convertirse en una perfecta asesina y defenderse de una maléfica agente de la CIA, Marissa Wiegler, obsesionada por darle caza a cualquier precio.

Baby

Fue una de las series que más dio que hablar en 2018. Aborda sin pudor algo tan delicado como la prostitución de alta escala ejercida por menores. Dos adolescentes aburridas de la vida, Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovika (Alice Pagani), desafiaban todos los convencionalismos establecidos, convirtiéndose por voluntad propia en 'scorts' de lujo. Incomprensiblemente, buscaban en ese oscuro mundo dar rienda suelta a su sexualidad, independizarse económicamente y, sobre todo, salir de la rutina que les invadía en su casa y el elitista colegio al que acudían perfectamente uniformadas con cara de angelitos.

La historia se inspiraba en el conocido como Baby Scillo, uno de los mayores escándalos sexuales ocurrido en Italia en los últimos años. Entonces, decenas de empresarios y políticos fueron detenidos y juzgados por mantener relaciones sexuales con dos adolescentes, a sabiendas de que eran menores.

The Rain

En este rubro también hay espacio para series apocalípticas. Se trata de una serie danesa y es de las primeras producciones europeas de Netflix.

Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista.

Pronto se unirán a un grupo de jóvenes sobrevivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

Madres forzosas

En 2016 Netflix decidió traer de vuelta a la familia Tanner con Fuller House, que en España se tradujo como Madres forzosas. El reboot de Full House (Padres forzosos) se centraba en D.J. (Candance Cameron) quien, al morir su marido y quedarse con tres hijos, recibía la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su amiga Kimmy (Andrea Barber), que se instalaban en la casa para ayudarla con la crianza de los niños.

El 6 de diciembre la aventura llegó a su fin con el estreno de la quinta y última temporada. En consonancia con ello, John Stamos (You, Terapia de choque), el tío Jesse en la serie de los 80 y los 90, ha publicado una emotiva despedida en Instagram con imágenes de esta segunda aventura en las que no falta Lori Loughlin, su amada Rebecca (la tía Becky) en la ficción.

Temas relacionados