iProfesional

¿Te gustó Breaking Bad?: 5 series que seguro vas a disfrutar

Todas aquellas personas que hayan disfrutado de la historia que se cuenta en Breaking Bad tienen aquí cinco series para fanatizarse nuevamente
08/01/2021 - 16:43hs
¿Te gustó Breaking Bad?: 5 series que seguro vas a disfrutar

Cuando se termina una serie como Breaking Bad siempre hay ganas de más. Cuando la última temporada se termina es difícil, a veces, elegir una serie o película nueva. 

Es por eso que siempre resulta positivo encontrar listados de series similares o relacionadas desde algún punto de vista. 

5 series que tenés que ver si viste Breaking Bad

The Shield

Esta serie tuvo a Shawn Ryan como su creador, quien la hizo para FX- Quizá sea la mejor opción para seguir después de Breaking Bad. Es una historia acerca de la brutalidad policial y de la ambigüedad moral, que tiene muchos puntos en común con la serie de Vince Gilligan, sobre todo si comparamos a sus personajes centrales: en este caso, es el detective Vic Mackey (interpretado por Michael Chiklis).

Sons of Anarchy

Esta serie llega de la mano del creador Kurt Sutter, quien antes había trabajado como productor y guionista en The Shield, por lo que también comparte muchos rasgos con esta. 

Se podría decir que es la exploración dramática de los estrictos límites morales que pueden existir incluso dentro de un contexto completamente amoral. Sons of Anarchy se encuentra actualmente en su sexta temporada y el año próximo tendrá lugar su temporada final.

Justified

Basada en un personaje del emblemático autor de thrillers y westerns Elmore Leonard, recientemente fallecido, Justified se centra en Raylan Givens, un sureño de clase media trabajadora que oficia como alguacil y siempre utiliza un sombrero de cowboy.

Este antihéroe parece salido del siglo XIX y guarda varias similitudes con los típicos sheriffs y hombres de la ley de los clásicos westerns, con una mentalidad un poco anticuada y un sentido de justicia muy propio. Raylan Givens es interpretado por Timothy Olyphant, quien también interpretó al sheriff Seth Bullock en Deadwood.

Deadwood

Timothy Olyphant interpreta a un verdadero sheriff del siglo XIX. La serie creada por David Milch (Luck) está ambientada en el 1870 en Dakota del Sur y muestra cómo Deadwood pasó de ser un campamento a una ciudad. Desde el primer momento, plantea temas que van desde la formación de comunidades hasta el capitalismo occidental.

Uno de sus puntos más destacados, además del mencionado Timothy Olyphant y de varios otros personajes secundarios, es el recordado Al Swearengen (Ian McShane), dueño de una cantina, encargado de un burdel, estafador e improbable héroe. Para poder ver esta serie es necesario estar suscripto a HBO, ya que no se encuentra disponible en otras plataformas.

Luther

Más allá de Estados Unidos, del otro lado del Atlántico, también se pueden encontrar grandes dramas con brillantes y fascinantes antihéroes. Luther es un claro ejemplo de esto y el detective interpretado magistralmente por Idris Elba (por si no lo recuerdan: interpretó a Stringer Bell en The Wire) cautivará inmediatamente al espectador.

Luther persigue los peores criminales y sociópatas de Londres pero, mientras más se hunde en el mundo criminal como parte de su trabajo, más profundo va adentrándose en sus propios lugares oscuros. Se destaca además, una intrigante relación con la maligna y narcisista homicida Alice Morgan (Ruth Wilson). Luther tuvo tres temporadas en BBC One, y ahora se prepara una película.

Temas relacionados