iProfesional

Qué ver en Netflix: 5 exitosas series argentinas que van desde el policial al humor negro

Dentro del amplio catálogo de Netflix hay algunas series argentinas que han tenido mucho éxito entre los usuarios de la pltaforma
11/01/2021 - 16:44hs
Qué ver en Netflix: 5 exitosas series argentinas que van desde el policial al humor negro

El catálogo de Netflix está lleno de series y películas para elegir. Cada usuario tiene una opción ideal para él, ya que se trata de un listado muy amplio que apunta, precisamente, a ese objetivo. 

Dentro del listado de series hay algunas que son de origen local. Series argentinas que han tenido mucho éxito -algunas de ellas se emitieron previamente en la televisión- y que actualmente se pueden encontrar en el catálogo de la plataforma de logo rojo y negro. 

5 series argentinas que encontrás en Netflix

El marginal

Ambientada en la ex cárcel de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, la serie El Marginal los inserta en el universo carcelario argentino a través de una intriga policial. La historia: un ex policía se infiltra en un penal bajo una identidad falsa, con el fin de encontrar a los culpables del secuestro de la hija de un juez, financiado desde el interior de la prisión.

A través de su búsqueda y el encuentro con personajes tan siniestros como divertidos, vamos descubriendo las condiciones de detención de los prisioneros en una cárcel superpoblada, organizada por un director corrupto y mafias en conflicto. Claudio Rissi y Nicolás Furtado interpretan a los inolvidables hermanos Borges, los líderes internos de la cárcel. 

El puntero

Más de dos millones de personas siguieron las aventuras del Gitano cuando salió la serie El Puntero, en el año 2011. Puntero político y líder del barrio 27 de Abril en el Conurbano Bonaerense, el Gitano intenta hacerse un lugar en el universo político local. 

Los simuladores

Sin dudas se trata de la serie más original de la selección Netflix. Cada uno de los 24 episodios relata una historia independiente con un hilo conductor: un grupo de cuatro socios conocidos como los simuladores. El concepto: los simuladores resuelven cualquier tipo de problema. Problemas de pareja, de vecinos, de trabajo… sólo hace falta llamarlos y ellos arreglarán el conflicto a través de una puesta en escena con situaciones inventadas, muchas de ellas, completamente delirantes.

Una serie fina e ingeniosa, una colección de situaciones sorprendentes en todos los rincones de la Argentina, con actores muy encantadores, y una infinita cantidad de sorpresas.

Estocolmo

El síndrome de Estocolmo inspiró la primera serie argentina disponible en Netflix en 2016, después de su primera transmisión en la televisión pública. Dentro del género de investigación policial, Estocolmo nos inserta en el universo criminal de la trata de personas, siguiendo la pista de una desaparición. Juana Viale interpreta el rol principal: una periodista que oscila entre su voluntad de resolver el enigma y la lógica mediática. A través de varios flashbacks y un suspenso que nos recuerda que las apariencias a veces engañan, el título de la serie termina por cobrar sentido.

La última hora

Y sigue el género policial. La última hora es una miniserie de 13 episodios que expone a un asesino a sueldo con principios. Su particularidad: cumple con el último deseo de sus víctimas. Durante sus últimas horas, aprende a conocer a sus víctimas y se interesa por sus vidas; antes de terminar con ellas, claro. Una serie que atrapará a los amantes del humor negro.

Temas relacionados