iProfesionaliProfesional

¿Sos de los que se olvidan de todo? Este es el truco definitivo para evitarlo

Hay personas que tienen más dificultades para acordarse de algunas cosas, pero esto no debería ser un problema, dado que la memoria se entrena
26/01/2021 - 17:03hs
¿Sos de los que se olvidan de todo? Este es el truco definitivo para evitarlo

Hay personas que son muy olvidadizas, que no se acuerdan fácilmente de las cosas y para quienes los olvidos están a la orden del día. 

Los olvidos pueden tener que ver con muchas situaciones. A veces es falta de atención, a veces es un momento de distracción, y en ocasiones muy puntuales tiene que ver con patologías de la persona. 

Sin embargo, cuando la persona no tiene problemas de salud que desencadenen los olvidos, tienen un truco para poder dejar de olvidarse de las cosas.

El truco definitivo para nunca olvidarse de las cosas

De acuerdo a lo publicado por el sitio Cadena 100, el truco definitivo para no volver a olvidarse de nada es simple.

La memoria se puede mejorar con algunos trucos

Lo que hay que hacer es dibujar las cosas, en lugar de escribirlas o apuntarlas en un pequeño anotador. Sí, dibujar, esa actividad que parece de niños, puede ser la solución al problema de los olvidos. 

Por ejemplo, la lista del supermercado. ¿Hay que hacer las compras? En lugar de hacer una lista con los productos que hay que comprar, lo mejor que se puede hacer es dibujarlos en una hoja, un bloc, una agenda, lo que sea. 

Es probable que en el momento de ir a hacer las compras la lista ya no sea necesaria, es decir, que quien haya dibujado los productos que hay que comprar hayan quedado fijados en la mente.

Esta recomendación tiene su origen en un estudio que han hecho un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá.

Algunos trucos para mejorar la memoria

¿No es lo tuyo dibujar? Puede ser que las personas no tengan tiempo o ganas de ponerse a dibujar cada cosa que quieren recordar. 

Para esos casos existen otros trucos que se pueden utilizar para mejorar la memoria, para ejercitarla y fortalecerla. En realidad no son secretos, son hábitos que se pueden emplear en el día a día y que, cuando se los piensa, responden al sentido común. 

Dormir

Dormir es uno de los mejores remedios para todo. Es muy importante para que el organismo y la mente descansen, ya que el sueño es reparador.

El cerebro también necesita descansar y aunque el periodo de tiempo para dormir con tranquilidad depende de la edad, estatura y peso, entre otras variables, por lo general se necesitan entre 7 horas y media y 9 horas por día.

Dormir es fundamental para que el cuerpo y la mente se recuperen
Dormir es fundamental para que el cuerpo y la mente se recuperen

Evitar el estrés

Hay que quitar el estrés para que el cerebro esté todo el tiempo lo más tranquilo que pueda. Para ello es necesario evitar dejar las cosas para el último minuto, hacer varios descansos al día, expresar los sentimientos con una persona de confianza, centrarse en una tarea o tener expectativas realistas en el trabajo y en tu tiempo libre.

Trucos de memoria

La memoria, al igual que un músculo, también debe fortalecerse.

Para ello, los expertos recomiendan una serie de ejercicios entre los que se encuentran distintos juegos que harán de la memoria algo imbatible. Hacer cuentas mentales, rimas, juegos de mente, entre otras técnicas, son algunos trucos que pueden ayudar a mejorar la memoria.

Temas relacionados