iProfesionaliProfesional

La nueva apuesta de Spotify: la plataforma se suma al boom de los audiolibros

La plataforma empleada para la reproducción de música vía streaming busca seguir innovando y suma nuevo contenido para sus usuarios
27/01/2021 - 18:37hs
La nueva apuesta de Spotify: la plataforma se suma al boom de los audiolibros

En los últimos tiempos las grandes compañías parecen apostar a todo o nada con ciertos productos. Es decir, de un día para el otro explotan contenidos que estaban presentes hace mucho tiempo pero que nadie prestaba atención.

Tal como sucedió con los podcast, con los cuales muchas empresas dieron todo, ahora el fenómeno parece pararse en los audiolibros.

a
Si bien los audiolibros ya existían en la plataforma, esta es la primera vez que Spotify puso producciones propias

Spotify se suma al boom y apuesta por los audiolibros

Amazon fue uno, sino el primero en apostar por este producto, con un amplio catálogo de obras en inglés, pero al mismo tiempo, una oferta más que reseñable en español.

Frente a esto, Spotify no quizo quedarse afuera y es la última que se lanzó a probar suerte en esto de los audiolibros aunque, hasta ahora, su apuesta va a ser testimonial, a ver cómo evoluciona.

Cabe aclarar que los audiolibros existieron durante mucho tiempo en la plataforma, pero ésta es la primera vez que Spotify colocó copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de Harry Potter en la primavera (boreal) pasada.

Desde la aplicación, agregaron esta nueva categoría con nueve libros de dominio público.

Entre ellos se puede encontrar "El despertar" de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank, y "La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense", autobiografía del exesclavo convertido en activista, narrado por Forest Whitaker. Con estos nombres reconocidos Spotify demuestra así su interés porque ese contenido llegue a su plataforma con la mejor calidad posible.

Spotify también pidió al YouTuber David Dobrik que lea "Frankenstein", de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para "Persuasion", de la escritora inglesa Jane Austen.

Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.

l
Spotify subió una serie de audios titulada "Sentado con los clásicos" por la profesora de la Universidad de Harvard Glenda Carpio

¿Para quiénes estarán disponibles?

Estos audiolibros fueron narrados por voces conocidas dentro del ámbito cultural anglosajón y está por ver que los suecos terminen haciendo lo mismo en otros países, donde sería necesaria una traducción y un doblaje específicos para cada mercado.

Además de estas narraciones de obras clásicas, Spotify subió una serie de audios titulada "Sentado con los clásicos" en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, ofrece a los lectores un breve análisis de cada trabajo.

Hay que decir que todo lo anterior forma parte de una primera prueba y, dependiendo de su éxito, así obrará la plataforma musical de cara a buscar nuevos libros o contenidos en el futuro.

Esta primera prueba de audiolibros está disponible tanto para usuarios gratuitos como premium de la plataforma y, hasta ahora, esas obras no tienen un costo adicional ni forman parte de una suscripción paralela.

Temas relacionados