iProfesionaliProfesional

Rating TV Ibope: lo más visto de ayer, lunes 22 de febrero

El lunes 22 de febrero fue una jornada de cambios en la televisión argentina, ya que empezaron programas nuevos y debutaron columnistas
23/02/2021 - 14:53hs
Rating TV Ibope: lo más visto de ayer, lunes 22 de febrero

El lunes 22 de febrero fue clave para las señales de noticias por el estreno de la nueva programación de La Nación+ con Eduardo Feinmann, Jonatan Viale y Alfredo Leuco como principales figuras. Además, estuvo el debut de Jorge Lanata como columnista del noticiero central de TN.

Con El Noticiero, Eduardo Feinmann fue el primero en salir al aire, a las 18 horas, y desde el primer minuto marcó un promedio muy superior al que solía tener el canal de televisión de La Nación. De acuerdo a la información brindada por el periodista Nacho Rodríguez y las estadísticas de Kantar Ibope Media, el programa ganó en su franja durante la primera hora con 2,5 puntos de rating.

Por su parte, los canales Todo Noticias y C5N alcanzaron una décima menos, mientras que A24 tuvo un desempeño más bajo, con 0,7 décimas.

Cuando llegaron las 19 horas, el canal C5N se puso al frente de la medición. El cambio se dio con la llegada de Víctor Hugo Morales a la pantalla, programa que llegó a tener picos de 3 puntos. Cerca de las 20, con el esperado pase entre Feinmann y Jonatan Viale, LN+ alcanzó los 2,9 puntos de rating.

Jorge Lanata debutó como columnista en TN
Jorge Lanata debutó como columnista en TN

La llegada de Lanata a la pantalla de TN

Este fue uno de los cambios que se dio el lunes 22 de febrero. Jorge Lanata comenzó su desempeño como columnista en el canal Todo Noticias. Su comienzo fue muy exitosa para el noticiero del canal del Grupo Clarín, dado que durante su aparición -en la que habló del escándalo de las vacunas VIP- se llegó a un pico de 4,1 puntos de rating. Este fue el puntaje más alto de la noche en el cable.

Un comportamiento similar tuvieron los espectadores de C5N. Con la aparición de Gustavo "El Gato" Sylvestre, el canal marcó picos de 3,9 puntos.

Alfredo Leuco se mantuvo por encima de los tres puntos y llegó a tener picos de hasta 3,2, de acuerdo al sitio especializado Real Time Rating.

Eduardo Feinmann se fue de A24 y este lunes comenzó un programa en LN+
Eduardo Feinmann se fue de A24 y este lunes comenzó un programa en LN+

El rating final de los canales

Este lunes 22 de febrero, La Nación+ tuvo un promedio de 1,09 puntos de rating en total. Así, quedó cuarto en el ranking, detrás de C5N, TN y Crónica TV, y quedó por encima de  A24, Canal 26 (que obtuvo un 0,89) e IP Noticias (que midió 0,04).

C5N ganó el lunes con un promedio de 2,24 puntos de rating, TN quedó segundo con 2,23 y el canal de las placas rojas fue tercero con 1,13.

Cabe mencionar que el canal A24, de donde se fueron Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, promedió 0,91. Esta señal de noticias espera por Viviana Canosa y Luis Novaresio.

Temas relacionados