iProfesional

Las 13 series ganadoras de los Emmy que podés ver en Netflix

Celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, se realizó la 72° edición de los Emmy. Te contamos cuáles son las series galardonadas de Netflix
21/09/2020 - 16:13hs
Las 13 series ganadoras de los Emmy que podés ver en Netflix

Este domingo se llevó adelante la 72° edición de los Premios Emmy, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, en una ceremonia marcada por la ausencia de invitados por la pandemia de coronavirus.

La gala se caracterizó por el saludo de los actores premiados desde sus respectivos hogares, para lo cual en muchos casos se apeló a pasos de comedia, como ocurrió con las actrices de la recordada serie "Friends" Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Krudow; o Reese Whitherspoon y Kerry Washington.

En este contexto, 13 series que podés encontrar en la plataforma de streaming Netflix resultaron ganadoras del premio. Para quienes estén interesados en verlas, te mostramos cuáles son y de qué se trata cada una.

También te recomendamos 25 películas de la plataforma que no te podés perder5 series de suspenso que tenés que ver.

Las 13 series ganadoras del Emmy que están en Netflix  

A los gatos ni tocarlos: un asesino en Internet

Aparece un video en internet en el que un hombre misterioso mata a dos gatitos, y los internautas de todo el mundo salen de inmediato a la caza del criminal. Alentado por la atención que recibe, el torturador continúa publicando videos cada vez más perturbadores hasta cruzar el máximo límite: cometer un asesinato. "No te metas con los gatos: Un asesino en internet", de los productores de "El impostor" y "Silk Road", ganó 1 Emmy a mejor guion en serie de no ficción.

Ozark

Un asesor financiero, con una vida normal, esconde un gran secreto: es el encargo de blanquear el dinero de uno de los carteles más importantes de México. De repente surgen problemas y tiene que mudarse con su familia a Ozark, Missouri. Ganó 1 Emmy como mejor actriz de reparto de serie dramática.

Día a día

Los Álvarez son una familia cubano-americana inmersa en los típicos conflictos que surgen cuando tres generaciones conviven bajo el mismo techo. Penélope Álvarez, la protagonista, es una mujer recién divorciada y con dos hijos a los que cría con la "ayuda" de la abuela y de un amigo de la familia. La mujer intenta día a día sacar adelante un hogar lleno de hormonas revueltas. Ganaron el Emmy a mejor montaje serie de comedia multicámara.

Cristal encantado: la era de la resistencia

Se trata del regreso al mundo de Thra con una nueva aventura. Tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis y deciden emprender un viaje épico para desatar la rebelión y salvar su mundo. Ganó 1 Emmy a programa infantil.

El último baile

Se trata de un documental-serie que muestra material inédito de la carrera de Michael Jordan, el legendario basquetbolista y uno de los iconos del deporte por su trayectoria en los Chicago Bulls en la década de los 90. Ganó 1 Emmy como mejor serie de no ficción.

Hollywood

Ambientada en los años 40, la miniserie cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. Ganó 2 Emmy: mejor peluquería de época y música de la cabecera.

Rick y Morty

Esta serie de animación es una de las favoritas entre chicos y adultos y muestra la divertida relación entre Rick, un científico sociópata y Morty, un adolescente que le deja usar su garaje para experimentos y viajes en el tiempo. Ganó Emmy como mejor serie de animación.

The Crown

Cuenta la historia de drama e intriga política sobre Reina Isabel II desde que comienza su reinado, a sus 25 años, hasta que se desarrolla completamente y tiene que dirigir la monarquía más famosa del mundo, además de forjar una relación con el Primer Ministro Winston Churchill. Ganó 2 Emmys: Vestuario de época y diseño de producción para un programa narrativo contemporáneo de fantasía o época de una hora.

Stranger Things

Se refiere a un niño que desaparece en un pequeño pueblo y no deja rastros. Su familia y amigos comenzarán a buscarlo y se encontraran con experimentos secretos, fuerzas paranormales y una niña extrañ con poderes sorprendentes. Ganó 1 Emmy: mejor Montaje de sonido en serie de una hora.

Big Mouth

Los creadores de esta serie animada, Nick Kroll y Andrew Goldberg, exploran las aventuras de dos adolescentes durante la pubertad. Ganó el Emmy a Mejor interpretación de doblaje.

The Ranch

Ambientada en el presente en un rancho de Colorado, The Ranch es protagonizada por Ashton Kutcher como Colt, quien regresa a casa tras una carrera fallida en el fútbol americano semiprofesional, para administrar la finca familiar junto a su hermano mayor Jameson "Rooster" (Danny Masterson) y su padre Beau (Sam Elliott), a quienes no ha visto en 15 años. Debra Winger interpreta a la madre de Colt y "Rooster", Maggie, que es la dueña del bar local. Ganó el Emmy por fotografía en serie multicámara.

Poco Ortodoxa

Cuenta la dura historia de una joven judía ortodoxa que deja a su esposo en Nueva York y escapa a Berlín. Está basada en las memorias de la autora del libro que inspiró la serie, Deborah Feldman. Ganó el Emmy como mejor dirección de serie limitada.

Vikingos

Cuenta las hazañas del vikingo Ragnar Lothbrok, de sus hermano y su familia, cuando se subleva para ser el rey de las tribus vikingas. Ragnar encarna a uno de los guerreros de las tradiciones nórdicas. Ganó el Emmy por efectos visuales en un papel secundario.