iProfesionaliProfesional

13 sitios para ver series y pelis gratis online sin tener que pagar

Hay muchos sitios en internet donde se pueden encontrar series y pelis gratis para ver en los ratos libres y disfrutar del tiempo de ocio
14/08/2021 - 09:24hs
13 sitios para ver series y pelis gratis online sin tener que pagar

A veces, a la hora de buscar contenidos online aparecen sitios web que son poco confiables e ilegales porque no pagan los derechos del contenido que tienen. No obstante, existen alternativas donde los usuarios van a poder disfrutar de series y pelis gratis

En general, recurrir a páginas web piratas o descargarse por internet de forma ilícita los contenidos a través de torrents puede tener dos problemas.

Por un lado, va contra la ley y, por otro lado, pone en peligro el dispositivo que se está utilizando, ya que en muchas ocasiones las páginas que se encuentran rápidamente infectan la computadora, tablet o celular con un virus.

En este contexto, elegir alternativas legales y fiables permitirá a los usuarios disfrutar de series y pelis gratis sin tener que preocuparse por los dos problemas mencionados. 

Hay muchos sitios web donde se pueden ver series y pelis gratis

Sitios para ver pelis gratis: Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de streaming y de cine y series que es completamente gratuita y tiene un amplio catálogo. Este sitio obtiene sus ingresos de la misma manera que lo hace la televisión tradicional, a través de anuncios.

Para poder utilizar este sitio para ver pelis gratis no hace falta registrarse, sino que basta con acceder a la página web.

Las pelis gratis que se van a encontrar en este sitio conforman un catálogo muy amplio, tanto de canales en directo como de contenido on demand. Allí se podrá encontrar una gran variedad de secciones, como entretenimiento, comedia, crimen y misterio, estilo de vida, deportes, música o infantil, entre otras muchas categorías.

Esta plataforma sorprendió al presentar su nueva interfaz de usuario, que facilita el descubrimiento y reproducción de contenido.

Lo más destacado en este sentido de la navegación de la página es la linealidad, que permite saltar a cualquiera de las principales categorías de TV en vivo: deportes, películas, noticias, entretenimiento, comedia, con uno o dos clics máximo.

Esta filosofía que lleva adelante la página para ver pelis gratis se extiende a la interfaz de videos on demand, que ofrece categorías más divertidas como comedias románticas, conservando el espíritu de una guía de televisión tradicional.

Cabe mencionar, además, que agregó nuevos canales, incluyendo CMT Equal Play, The Bob Ross Channel, The Design Network y un canal dedicado al programa Narcos de Netflix.

Además, los usuarios ahora pueden especificar cuáles son sus canales favoritos para facilitar encontrarlos en un listado de más de 250, así como guardar programas, clips y películas individuales.

Cuando eligen algo que quieren ver, Pluto ofrece un panel de vista previa para mostrar más información, como la lista de actores, directores y tráileres, al igual que sucede en otras plataformas.

Sitios para ver pelis gratis: PlutoTV
Sitios para ver pelis gratis: PlutoTV

Sitios para ver pelis gratis: VIX

VIX es un servicio muy similar al que ofrece Pluto TV, aunque solamente en el contenido on demand, es decir, no tiene la función de canal de televisión.

Se trata de una plataforma que permite ver series y pelis gratis de manera legal, a cambio de ver anuncios. Allí los usuarios podrán encontrar un catálogo de lo más extenso, tanto de películas como de series, de todas las categorías que quieran buscar. 

Se puede acceder al catálogo y ver series y pelis gratis sin tener que registrarse, algo que muchas personas son reacias a hacer. Lo único que hay que hacer es entrar a la web de Vix, encontrar la serie o peli gratis que se quiere ver, y apretar el botón de play. 

Sitios para ver pelis gratis: VIX
Sitios para ver pelis gratis: VIX

Sitios para ver pelis gratis: Crunchyroll

A diferencia de las anteriores y de otras plataformas que conforman esta lista, Crunchyroll está enfocado en el anime japonés. Aquí los usuarios podrán encontrar series como Hunter x Hunter, Boruto o Dr. Stone, entre otros títulos.

En este caso, sin embargo, es necesario registrarse para poder empezar a ver series y pelis gratis. Luego de que el usuario se registre tendrá acceso a una suscripción gratuita que le permitirá acceder a gran parte de la biblioteca de series gratis, aunque tendrá que ver unos cuantos anuncios.

Además de la suscripción para ver series y pelis gratis, existe un plan premium con notables ventajas, como la emisión de series a ritmo nipón, ausencia de publicidad y un mayor catálogo de animes. 

Para aquellos que así lo prefieran, la plataforma también tiene disponible una app para descargar en celulares y tablets. 

Sitios para ver pelis gratis: Crunchyroll
Sitios para ver pelis gratis: Crunchyroll

Sitios para ver pelis gratis: Popcornflix

Esta plataforma, Popcornflix, es un clásido dentro del mundo de las pelis gratis. Si bien no tiene títulos nuevos, casi todo su contenido son largometrajes de hace unos años, películas de serie B, acción y dramas.

No es la plataforma más popular en cuanto a los títulos se refiere, sí es una gran alternativa para aquellos que busquen pelis gratis que salgan de los catálogos estándares.

Básicamente, es una página web para ver contenido online, aunque también tiene una app para Android que los usuarios pueden descargar desde Google Play.

Sitios para ver pelis gratis: Popcornflix
Sitios para ver pelis gratis: Popcornflix

Sitios para ver pelis gratis: VUDU – Películas HDX

VUDU es una plataforma donde los usuarios podrán comprar películas y verlas en streaming, aunque también cuenta con un catálogo amplio de pelis gratis de diversos géneros. No son estrenos pero siempre hay algún título interesante para pasar el rato. 

Sitios para ver pelis gratis: VUDU – Películas HDX
Sitios para ver pelis gratis: VUDU – Películas HDX

Sitios para ver pelis gratis: A la Carta

El servicio de streaming de contenido online on demand de rtve.es también se posiciona como una buena alternativa, especialmente para aquellos que son fanáticos de las series y pelis que produce el canal. 

Con sólo acceder a la web, el usuario podrá disfrutar de forma completamente gratuita de series, cine, documentales, programas e informativos. Allí encontrará cine español e internacional, contenido clásico y algunos títulos que han quedado perdidos luego de su estreno. 

Sitios para ver pelis gratis A la Carta
Sitios para ver pelis gratis A la Carta

Sitios para ver pelis gratis: Archive.org

Si hay una web que busca almacenar el contenido antiguo para evitar que se pierda, esa es Archive.org. Internet Archive es un proyecto que lleva años recopilando todo el contenido descatalogado y libre de derechos posible.

Se trata de la mayor biblioteca de internet y en ella se almacena todo tipo de contenido que ha quedado libre de derechos, como libros, música, programas, páginas web, diarios o películas.

Internet Archive tiene un catálogo de más de 75.000 películas que el usuario puede ver de forma totalmente gratuita con la conciencia tranquila, ya que sabe que no está infringiendo la ley al visualizarlas. Es una alternativa especialmente recomendable para los amantes del cine clásico.

Sitios para ver pelis gratis: Funimation

Funimation es una plataforma de streaming que ofrece anime de forma gratuita, tal como otra ya mencionada anteriormente. El servicio se mantiene a través de anuncios y una suscripción premium que elimina la publicidad, ofrece simulcast y otras muchas ventajas.

Quienes disfrutan de las series de animación japonesa como Attack on Titan, My Hero Academia, Dead Man Wonderland o Tokyo Ghoul, entre muchas otras, deberían considerar la opción de visitar este sitio. Se trata de una app muy similar a Crunchyroll, aunque está orientada al mercado estadounidense.

Sitios para ver pelis gratis: Funimation
Sitios para ver pelis gratis: Funimation

Sitios para ver pelis gratis: Vimeo

Si lo que se busca es el cine independiente, esta es la plataforma perfecta. Vimeo nació como una alternativa a la gigante YouTube, pero no tardó en convertirse en la plataforma favorita de los directores de cine más independiente.

En este sitio web los creadores suben sus cortometrajes o mediometrajes, además de participar en diferentes premios.

Películas y series de culto gratuitas se almacenan en este espacio donde cabe todo tipo de cine y de cualquier parte del mundo. En la página principal se podrán encontrar cientos de cortometrajes y mediometrajes organizados por diferentes categorías, entre las que se encuentran drama, viajes, animación, documental, comedia, música, deportes, experimental, historias de Covid-19 y muchas más. Es un espacio ideal para que el usuario se pueda sumergir en una nueva forma de hacer cine. 

Sitios para ver pelis gratis: Vimeo
Sitios para ver pelis gratis: Vimeo

Sitios para ver pelis gratis: eFilm

Otra interesante alternativa gratuita para ver series y pelis gratis es eFilm, cuya presentación es la siguiente: "eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más". 

Con el acceso a este sitio web, los usuarios podrán disfrutar de forma completamente legal de un amplio catálogo de películas y series, tanto para público infantil como para adultos. El funcionamiento es el del préstamo, es decir, como funciona en una biblioteca presencial.

En otras palabras, el usuario que se registre dispondrá de la película o serie en préstamo en su cuenta durante unos días únicamente, después de haber solicitado el préstamo.

Sitios para ver pelis gratis: eFilm
Sitios para ver pelis gratis: eFilm

Sitios para ver pelis gratis: Plex

Plex es otra plataforma que dispone de un catálogo de películas muy extenso, cuyo acceso es totalmente legral y gratuito. Se trata de un sitio web que, además de brindar la posibilidad de, como servicio de pago, usar su servidor para almacenar el propio contenido del usuario, de manera gratuita y para usuarios que no requieren registrarse ofrece un amplio catálogo de películas.

Según explican en su propia web, el catálogo va cambiando a lo largo del tiempo, de acuerdo a los convenios que van forjando con diferentes distribuidoras, y buscan albergar en su espacio gratuito (y legal) películas convencionales y cine independiente, de todo el mundo.

Es importante tener en cuenta que la mayor parte de su contenido está en inglés.

Sitios para ver pelis gratis: Plex
Sitios para ver pelis gratis: Plex

Sitios para ver pelis gratis: Atresplayer

La plataforma es del grupo Atresmedia es Atresplayer, y cuenta con un catálogo bastante amplio de series, aunque la mayoría requieren de un pago previo. De todos modos, sí dispone de algún contenido gratuito, por eso se encuentra en este listado.

Además, este sitio donde se podrán encontrar pelis gratis permite ver los canales del grupo Atresmedia en directo.

Algunas series de Flooxer, como 'Squad' o la serie documental 'Follow San Francisco', están disponibles para verlas sin estar registrado. Sin embargo, el usuario debe registrarse (en una cuenta gratuita) para ver otras de ellas, o bien pagar una cuenta Atresplayer Premium para ver la mayor parte del contenido.

Sitios para ver pelis gratis: Atresplayer
Sitios para ver pelis gratis: Atresplayer

Sitios para ver pelis gratis: YouTube Originals

Vimeo no es el único sitio de videos donde los usuarios podrán disfrutar de pelis gratis. YouTube dispone de su canal YouTube Originals, donde la plataforma recopila películas, series, documentales y otros contenidos como videoclips, creados por su comunidad. Se trata de un espacio especial, donde YouTube ha apostado en forma directa.

En este sitio no todo es gratuito, ya que algunos de los contenidos de YouTube Originals forman parte de la sección Premium, que requiere una suscripción. Sin embargo, el usuario podrá disfrutar del contenido gratuito que ponen a su disposición, aunque la mayor parte está en inglés. 

Sitios para ver pelis gratis: YouTube Originals
Sitios para ver pelis gratis: YouTube Originals