iProfesionaliProfesional

Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del planeta (y no es por la música)

La fortuna de la estrella del pop alcanza u$s1.700 millones, de los cuales la mayoría proviene de otras actividades en las que se destaca que no es cantar
05/08/2021 - 08:01hs
Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del planeta (y no es por la música)

Rihanna se convirtió oficialmente, no solo en una de las mujeres más multimillonarias, sino también la cantante femenina más rica del mundo

La fortuna de la estrella del pop alcanza u$s1.700 millones, de los cuales cerca de u$s1.400 provienen no de la música, sino del valor de su empresa de cosméticos, Fenty Beauty, mientras que el resto proviene principalmente de la compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de u$s270 millones, y de sus ganancias de la música y la actuación.

"Efecto Fenty"

La cantante -cuyo nombre real es Robyn Fenty- lanzó su empresa Fenty Beauty en 2017, en asociación con la compañía de artículos de lujo LVMH. Otras líneas de cosméticos ampliaron sus tonalidades después de que Fenty Beauty presentara 40 tonos de base.

Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo 'quiero hablar con todas esas personas diferentes'", según Forbes. "Muchas mujeres sentían que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Había líneas claras, medias, medio oscuras, oscuras. Todos sabemos que eso no es la realidad".

Rihanna, una de las cantantes más ricas del mundo.
Rihanna, una de las cantantes más ricas del mundo.

En ese momento dijo que el objetivo de la línea era atraer a "todo tipo de mujer" y lanzó 40 tonos de base diferentes, algo que en ese entonces no tenía precedentes. Eso produjo el llamado "Efecto Fenty", que hizo que las marcas rivales ampliaran sus gamas de tonos en los productos de maquillaje.

Forbes informó que Rihanna también posee el 30% de Savage x Fenty, que recaudó u$s115 millones en febrero después de ser valorada en mil millones de dólares. El CEO de LVMH, Bernard Arnault, y el rapero Jay Z también son inversores principales en la marca de lencería.

Hace unas semanas la de Barbados presentaba su primera colección de lencería nupcial y esta misma semana ha desatado la locura entre sus seguidores con el anuncio de su primer perfume. Ha sido la propia cuenta de Fenty Beauty en Instagram la encargada de desvelar el nuevo proyecto en el que la artista ha estado trabajando estos últimos meses. Rihanna lanzará próximamente la fragancia Fenty Parfum que, como indican en la publicación, será "algo sensual, seguro y sexy" que llegará muy pronto a las tiendas que comercializan los productos de la línea de belleza.

Fracasos

Sin embargo, no todas las empresas comerciales de Rihanna han dado buenos resultados.

A principios de este año, la mujer de 33 años acordó con LVMH cerrar su marca de moda Fenty después de menos de dos años en producción.

La cantante barbadense ha vendido más de 250 millones de discos, pero no ha lanzado un álbum de estudio desde "Anti", en 2016. Aunque recientemente fue vista filmando un video musical con su novio, el rapero A$AP Rocky, su novio desde este año. Su relación sentimental ya ha sido confirmada oficialmente por ambos y aunque no se prodigan públicamente con muchas muestras de cariño, su próximo videoclip conjunto promete cambiar eso. Al menos así se puede asegurar después de haber visto un fragmento del videoclip que ambos están rodando.

Rihanna popularizó el maquillaje para todas las pieles.
Rihanna popularizó el maquillaje para todas las pieles.

De acuerdo con la BBC, su fortuna la cataloga también en segundo lugar de las más adineradas en el mundo del entretenimiento, sólo quedando detrás de Oprah Winfrey, presentadora de televisión, quien también tiene otras venturas fuera del mundo del entretenimiento.

Temas relacionados