iProfesional

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

El catálogo de la plataforma se actualiza cada día, de modo que los usuarios jamás se aburran. Cuáles son los títulos recomendados de Netflix
04/09/2021 - 19:34hs
Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Netflix es una de las plataformas de contenido más populares del mundo. Su catálogo se actualiza todos los días, todas las semanas, todos los meses, con la idea de que los usuarios siempre tengan algo nuevo para ver en sus ratos libres. 

Dentro del gran listado de series, películas y programas, es posible encontrar varias recomendadas de Netflix que podrían ser una gran alternativa para aquellos que busquen algo para ver.

Si bien no todas son estrenos propiamente dichos, estas recomendadas de Netflix han llegado a la plataforma en 2021, por lo que constituyen estrenos en este sentido. 

Recomendadas de Netflix: Cielo rojo sangre 

El terror es el centro de la historia en este thriller. Una mujer misteriosamente enferma está en un vuelo transatlántico con su hijo cuando unos terroristas secuestran repentinamente el avión.

Para proteger a su hijo, a ella misma y a todos los pasajeros del vuelo, tiene que revelar un secreto aterrador. La situación se pone aún más tensa cuando los terroristas creen haberla matado, pero lo que realmente ha sucedido es liberar a su peor pesadilla.

Demás está aclarar por qué es una de las películas recomendadas de Netflix.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Inception 

En Inception, de Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un "infiltrador de sueños" altamente calificado.

Dom y su equipo de expertos en extractos son contratados por los clientes para robar información a través de un espacio subconsciente compartido que ellos pre-diseñan. Cuando Saito (Ken Watanabe) se acerca a Dom, le ofrece el trabajo de su vida: implantar una idea en la mente de alguien.

Dom acepta la oferta a cambio de limpiar sus antecedentes penales, pero cuando el tejedor de sueños comienza a reunir a su equipo para comenzar el proceso de "incepción", se acerca un enemigo peligroso.

Una película épica de acción y ciencia ficción de uno de los cineastas más destacados del siglo XXI. Inception es una aventura conmovedora de principio a fin. Por eso es una de las recomendadas de Netflix. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Atrápame si puedes

Atrápame si puedes (Steven Spielberg) fue una favorita de los premios Oscar y ahora es una película recomendada de Netflix.

Leonardo DiCaprio interpreta a Frank Abagnale, Jr., un brillante estafador y ladrón que se las arregló para trabajar como médico, abogado y piloto a los 17 años.

Incluso antes de ser adulto fue el ladrón de bancos más exitoso en la historia de Estados Unidos. Su historia está ligada a la del incansable agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), quien hará lo imposible por atraparlo y llevarlo ante la justicia.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: The Beguiled 

Obra de la cineasta Sofia Coppola y basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan, The Beguiled tiene como protagonista a Colin Farrell.

El actor interpreta a un soldado de la Unión que se ve obligado a refugiarse en un internado para mujeres del sur. Su sola presencia altera el delicado equilibrio de poder de la institución.

La tensión sexual y los secretos oscuros encienden el drama de esta recomendada de Netflix, enfrentando a las mujeres entre sí mientras una batalla se desata fuera de las puertas de la escuela.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Reomendadas de Netflix: Gunpowder Milkshake

En esta película recomendada de Netflix, Karen Gillan interpreta a una peligrosa asesina que se ve forzada a huir luego de que se niega a matar a una niña.

Mientras escapa de la organización misteriosa, Gillian encuentra una aliada inesperada en la madre que creía perdida (interpretada por Lena Headey) y tres brutales asesinas (Angela Bassett, Michelle Yeoh, Carla Gugino).

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Wildling

Confinada a su habitación en un ático, Anna, la protagonista, pasa su adolescencia mirando por la ventana, anhelando tener algo de aventura.

El hombre que se encarga de ella (al que se refiere como "papi"), interpretado por Brad Dourif, le advierte que en el mundo exterior acecha una aterradora criatura conocida como el Wildling.

Luego de una serie de sucesos traumáticos, Anna despierta en un hospital. Cuando Ellen Cooper (Liv Tyler), la sheriff local, acepta tomarla bajo su cuidado, el oscuro mito del Wildling comienza a divulgarse.

¿Será que Anna está perdiendo la razón o realmente hay algo maligno en el bosque? Habrá que ver la película recomendada de Netflix para averiguarlo.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: I Care a Lot

En este thriller oscuro y satírico, Rosamund Pike interpreta a una diabólica estafadora que se hace pasar por la tutora legal de ancianos para apoderarse de sus bienes.

Sin embargo, su redituable actividad da un giro peligroso cuando su víctima más reciente resulta ser madre de un mafioso con mucho poder, lo que lleva a una batalla de voluntades entre el personaje de Pike y un malvado criminal interpretado por Peter Dinklage. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: El Irlandés 

Para muchos, El Irlandés es una historia extremadamente larga, pero vale el tiempo que toma verla. A diferencia de otras películas recomendadas de Netflix, este título pasó primero por los cines, una clara apuesta para ganar el reconocimiento de la Academia cuando llegue la hora de los premios.

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci, esta película tiene todo para ser una gran pieza cinematográfica. De Niro interpreta a Frank Sheeran, un camionero en Filadelfia que se involucra con la mafia y se convierte en el hombre de confianza del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino). 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: The Karate Kid (1984)

Antes de que Cobra Kai tuviera éxito, The Karate Kid fue furor. Esta película, que ahora es una recomendada de Netflix, convirtió al actor Ralph Macchio en un ícono de las artes marciales y permitió a Pat Morita ofrecer una de las actuaciones más inspiradoras del Hollywood de la época.

La película presenta a Macchio como un adolescente tímido y recién llegado a California desde New Jersey, el cual encuentra un aliado inesperado y un mentor en el tranquilo maestro de Okinawa.

La película no solo le valió a Morita una nominación al Premio de la Academia por su actuación, sino que generó tres secuelas, una nueva versión de 2010, una serie animada y la serie de renacimiento Cobra Kai antes mencionada, que recuperó a muchas de las estrellas de la franquicia original.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: The Impossible

Esta película recomendada de Netflix se centra en unas vacaciones de Navidad en Tailandia, en las que Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor), Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergast) se encuentran justo en el medio de el catastrófico tsunami del Océano Índico de 2004.

El ataque devasta el complejo y separa a la familia: María y Simón se despiertan juntos, y ella ha sufrido heridas graves. Henry, Thomas y Simon también han sobrevivido, pero deben atravesar el caos y las ruinas –literales– del tsunami para tratar de encontrar a Maria y Simon.

Dirigida por Juan Antonio Bayona a partir de un guión de Sergio G. Sánchez, The Impossible presenta audaces actuaciones, increíbles escenarios y una poderosa historia real en su núcleo.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Neflix: Historia de un matrimonio

Dirigida por Noah Baumbach, Historia de un matrimonio es una película recomendada de Netflix que cuenta la historia de Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) en su lucha por reconstruir un matrimonio en ruinas mientras crían a un hijo pequeño.

Con actuaciones memorables de Driver y Johansson, y obtuvo muchos premios y atención. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Silver Linings Playbook

Esta historia es una adaptación de la novela homónima de Matthew Quick de 2008, Silver Linings Playbook de David O. Russel.

Cuando Patrick Solitano Jr. (Bradley Cooper) finaliza sus ocho meses de cuidados psiquiátricos intensivos, regresa con sus padres, Pat Sr. (Robert De Niro) y Dolores (Jacki Weaver). Con la intención de recuperar a su esposa, Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer viuda con un trastorno propio no especificado.

Cuando ella y Pat comienzan a vincularse, Tiffany le pide a Pat que participe en una competencia de baile con ella, un acción con la que Pat está convencido que le traerá de vuelta a su esposa. Silver Linings Playbook es una comedia romántica que se trastoca e inyecta de realismo emocional. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Over the Moon 

Fei Fei (Cathy Ang), dolida por la pérdida de su madre, se aferra a una leyenda sobre una diosa de la luna llamada Chang’e. Para sorpresa de su padre y de su nueva familia, ella se propone demostrar que la diosa realmente existe. Para hacerlo, comienza a trabajar en un cohete que la llevará a la luna. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Yes, God, Yes 

La alumna de Stranger Things, Natalia Dyer, protagoniza Yes, God, Yes, una película sobre la adolescencia, la represión religiosa y la sexualidad floreciente.

Alice (Dyer) y su amiga Laura (Francesa Reale) deciden ir al retiro anual Kirkos, de su escuela católica. Durante esta experiencia, Alice, sin darse cuenta, entra en un chat de contenido sexual, lo que pone en marcha una cadena de rumores entre sus compañeros. 

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Beckett 

John David Washington protagoniza este thriller original de Netflix que tiene al italiano Ferdinando Cito Filomarino en la dirección.

Mientras estaba de vacaciones en Grecia, un devastador accidente obliga al turista estadounidense Beckett (Washington) a correr para salvar su vida, dado que se ha convertido en el principal sospechoso.

Mientras trata, en forma desesperada, llegar a la embajada estadounidense para limpiar su nombre, las autoridades se acercan, van creciendo los disturbios políticos y Beckett se encuentra atrapado en una conspiración de la que no participó pero tampoco puede salir fácilmente.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: Memorias de un asesino: las cintas de Nielsen

Desde su celda en la cárcel, Dennis Nilsen -el asesino en serie más famoso del Reino Unido- relata su vida y cuenta sobre los atroces crímenes que cometió en la década de los '80 contra jóvenes vulnerables que llevó a su casa para luego matar y enterrar.

Dennis Nilsen falleció en 2018, pero dejó su historia grabada en impresionantes cassettes. Así salieron a la luz más de 250 horas de conversación que buscan comprender los motivos que lo llevaron a convertirse en un psicópata y se transformaron en esta película recomendada de Netflix.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Recomendadas de Netflix: The Losers 

Una unidad de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos llega a la jungla boliviana en una misión de búsqueda y destrucción.

Parece una misión más para el equipo de Clay, Jensen, Roque, Pooch y Cougar, pero pronto todos se ven en medio de una traición letal instigada desde adentro por un poderoso enemigo conocido como Max.

No parece haber escapatoria, y hacerse los muertos parece ser la única opción razonable. Sin embargo, ninguno de ellos olvida la traición, y sigilosamente volverán por venganza.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Temas relacionados