iProfesionaliProfesional

Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de Alec Baldwin tras el incidente en el set de 'Rust'

Durante los últimos días, el empresario recurrió a las redes sociales para compartir memes en las que señala al actor como el culpable del accidente
26/10/2021 - 07:54hs
Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de Alec Baldwin tras el incidente en el set de 'Rust'

Donald Trump Jr., de 43 años, el hijo mayor del expresidente estadounidense homónimo, es criticado en Internet por vender camisetas burlándose del veterano actor, Alec Baldwin, después del trágico incidente en el set de grabación de "Rust", que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.

"Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente", reza el mensaje de la camiseta, que está disponible en la página web de Trump Jr.

Asimismo, durante los últimos días, el empresario recurrió a las redes sociales para compartir una serie de memes y publicaciones sobre el incidente en los que señala a Baldwin como culpable de lo sucedido, incluido uno que muestra a Homero Simpson con una pistola y un cartel en el que se lee: "Vamos a ver a Alec Baldwin culpar al arma".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr)

Sin embargo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y muchos respondieron a las publicaciones de Trump Jr.

"Don Jr. solo está enfadado porque Baldwin ganó un Emmy por interpretar a su padre aunque su padre nunca ganó un Emmy por interpretarse a sí mismo", escribió un usuario en Twitter.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr)

Otra persona comentó: "No es más que un intento de enfurecer a la gente... más que su padre, para intentar que papá esté orgulloso".

La víctima fatal del accidente

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió trágicamente debido a un disparo que recibió durante la filmación de una película, nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares".

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek. Tras recibir el disparo Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

La policía del lugar informó que fue efectivamente el actor norteamericano Alec Baldwin quien habría disparado y matado accidentalmente a la directora de fotografía en el set de rodaje de la película Rust. 

Además, el director de la cinta, Joel Souza, de la misma edad que la fallecida, también fue herido en el hombro por el mismo incidente y se encuentra en grav estado, en terapia intensiva. Todo fue por un fallo con el arma de fogueo que estaba utilizando el actor de 63 años.

Alec Baldwin fotografiado en el set de Rust
El actor norteamericano Alec Baldwin, fotografiado en el set de Rust

Quién era Halyna Hutchins

La artista estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió durante una filmación
Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por disparo accidental durante una filmación

Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Hutchins luego fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

"Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set", dijo Mortimer en un tuit. "Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine", añadió.

Hutchins también treabajó en una película de terror titulada Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh, que se estrenó en el festival de cine SXSW en 2019.

Lo último que la periodista y realizadora audiovisual publicó en Instagram fue un video, hace dos días, en el que se la ve andando a caballo, con un sombrero de ala ancha.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Halyna Hutchins (@halynahutchins)

"Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)", escribió en la publicación, en la que se describió a sí misma como una "inquieta soñadora" y "adicta a la adrenalina"

Entre sus trabajos más recientes se incluyen Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell.

Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.