iProfesionaliProfesional

Tinder permitirá a usuarios investigar el pasado de sus citas

La compañía logró esto gracias a su colaboración con Garbo, quien permite comprobar estos datos por solo 2,50 dólares cada búsqueda
10/03/2022 - 07:49hs
Tinder permitirá a usuarios investigar el pasado de sus citas

Parece que la película "El estafador de Tinder", uno de los éxitos de Netflix este año, tuvo un efecto importante en los usuarios de la reconocida aplicación móvil, porque ahora la misma dejará que revisen el pasado de las personas con las que hacen "match" en la plataforma.

Tinder permitirá a los usuarios hacer comprobaciones de antecedentes, que estarán limitadas a dos por usuario. De acuerdo a Mashable, la compañía logró esto gracias a su colaboración con Garbo, quien permite comprobar estos datos por solo 2,50 dólares cada búsqueda.

Desde hace casi un año, Tinder se encontraba trabajando en traer la función de comprobación de antecedentes a su app. Ahora los usuarios podrán acceder a ella a través de su Centro de Políticas y Seguridad; y según comenta el citado medio, y dijo que se trata de "la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas". Lamentablemente, la propuesta ofrecida por Garbo solo estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Tinder permitirá a usuarios de Estados Unidos verificar los antecedentes de sus
Tinder permitirá a usuarios de Estados Unidos verificar los antecedentes de sus "matches"

Por su parte, con estas medidas Tinder planea mejorar la seguridad de sus usuarios; y prevenir así posibles daños a los que estos puedan verse expuestos en la era digital. 

Cómo revisar el pasado de tu "match" en Tinder

Si un usuario de Tinder se encuentra en Estados Unidos, el proceso para comenzar a verificar el pasado de tus citas es bastante sencillo, según indicó Hipertextual.

Los usuarios de Tinder solo tienen que tocar en el ícono del escudo azul que podrán encontrar en la app. Este botón te llevará directamente al Centro de Políticas y Seguridad de la plataforma, donde además encontrarás un enlace a una publicación de Garbo. En ella, podrás rellenar un formulario con la información básica de tu match; es decir, su número de teléfono y su primer nombre.

Tinder y la violencia de género

"Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital," dijo Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo. 

Tinder está tomando medidas contra el acoso y la violencia de género
Tinder está tomando medidas contra el acoso y la violencia de género

Es por eso que Match Group, la casa matriz de Tinder, se alió con la Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos. Con dicha asociación, la compañía planea ofrecer a los sobrevivientes acceso continuo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los recursos de Garbo. De esta forma, esta parte afectada de la población podrá acceder a conversaciones online en vivo con un asistente de la mencionada plataforma.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos tradicionalmente marginados se enfrentaron a muchas barreras para obtener recursos y seguridad. Las reflexivas e innovadoras comprobaciones de antecedentes de los consumidores de Garbo harán avanzar al sector; al tiempo que permitirán a las personas disponer de información crítica que les ayude a tomar decisiones sobre su seguridad personal," dijo Tracey Breeden, jefa de seguridad y defensa social de Match Group

Esta es una de las muchas medidas que Tinder tomó en los últimos tiempos para mejorar la seguridad de su plataforma. A mediados de 2021, la verificación de identidad se expandió a todos los usuarios del mundo; y este es uno de los indicadores a seguir para evitar hablar con perfiles potencialmente falsos que puedan hacerte acabar en una mala situación.

Asimismo, Tinder se encuentra intentando luchar contra el acoso y los mensajes inapropiados dentro de su plataforma; y para ello lanzaron una función a principios de 2021. 

Temas relacionados