iProfesionaliProfesional

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood antes de que lo expulsen

El actor manifestó su decisión a través de una carta de renuncia donde explica que es la mejor forma de disculparse con Rock y los otros nominados
02/04/2022 - 11:42hs
Will Smith renunció a la Academia de Hollywood antes de que lo expulsen

En lo que parece una salida digna para todos los implicados: Will Smith, Chris Rock y la Academia. El actor ganador del Oscar por King Richard ha anunciado que abandona la Academia.

Su carta de renuncia, explica que toma esa decisión porque siente que es la mejor forma de disculparse con Rock y los otros nominados a los que robó protagonismo con su bofetada durante la entrega de premios.

Qué dice su carta de renuncia

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", se lee en el comunicado. 

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", agregó.

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood antes de que lo expulsen

El miércoles, tres días después del impactante altercado en la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock por una broma de mal gusto sobre su esposa, la academia cinematográfica anunció que daba inicio a un procedimiento disciplinario contra Smith y dijo que se le había pedido a la estrella -que más tarde ganó el premio al actor principal- que abandonara los Oscar tras el incidente, pero que se había negado. Una noticia desmentida después por el equipo de Smith. 

"La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy un procedimiento disciplinario contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, incluyendo el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y la puesta en peligro de la integridad de la Academia", dijo la organización en un comunicado emitido tras una reunión virtual de su junta de gobernadores. 

Club de los expulsados

Para evitar la acción disciplinaria de la Academia, Will se adelanta y suspende su membresía, evitando ser incluido en el club de los expulsados junto a Harvey Weinstein, Carmine Caridi, Bill Cosby y Roman Polanski.

Varios miembros de la junta de la Academia, que incluye a personalidades como Steven Spielberg, Ava DuVernay, Woopy Goldberg y Laura Dern, presionaron al actor para tomar una decisión que minimiza el impacto de una expulsión.

Temas relacionados