iProfesional

El enigma matemático sobre el gol de Julian Álvarez que planteó el fundador de Globant: ofreció un viaje a Qatar

El creador de Globant lanzó un enigma en sus redes sociales. El premioofrecido es viajar a la Copa del Mundo para ver el partido ante Australia
02/12/2022 - 09:08hs
El enigma matemático sobre el gol de Julian Álvarez que planteó el fundador de Globant: ofreció un viaje a Qatar

Este miércoles, la selección argentina venció por 2-0 a Polonia y de esta manera, se clasificó a los octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.}

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Julián Álvarez, quien reemplazó a Lautaro Martínez en el equipo titular y marcó el segundo gol del encuentro.

Con relación al gol de Álvarez, a los 15 minutos del segundo tiempo, Martín Migoya, el fundador de la empresa de entretenimientos Globant, publicó en su cuenta personal de Twitter el video de ese momento, que coincidió con la aparición de su marca en el cartel electrónico que se ubican atrás de los arcos.

"A ver si algún cerebro matemático me ayuda a calcular las probabilidades de que suceda este gol en este preciso instante, increíble", señaló Migoya en su red social y ofreción un gran premio para que sus seguidores puedan resolverlo y ganarse un pasaje a Qatar para ver, en vivo, el partido ante Australia: "Al que primero lo resuelva y me muestre cómo lo calculó, se va a ver octavos".

Según él mismo explicó, el cartel solo tiene visibilidad durante 2 minutos y medio durante todo lo que es el partido.

El exjugador de River, Julipan Álvarez habló con la prensa tras la victoria contra Polonia. "Estoy contento en lo personal, contento por el grupo. Lo merecíamos, hicimos un gran partido, cerramos una gran fase de grupos y cumplimos el objetivo, que era lo más importante", destacó Álvarez.

"Se te cruzan cosas por la cabeza, pero, esto es lo máximo. Jugar un Mundial con la selección, que haya venido tanta gente. Se siente mucho el apoyo y el cariño, es algo inolvidable; vamos a dar todo lo mejor para lo que viene", agregó Julián Álvarez.