iProfesionaliProfesional

En qué invierte el Pocho Lavezzi después de su retiro del fútbol

Ezequiel Lavezzi es noticia por su internación en la Clínica Zabala este sábado y muchos se preguntan cómo vive tras su retiro del fútbol
08/01/2024 - 09:26hs
En qué invierte el Pocho Lavezzi después de su retiro del fútbol

Ezequiel Lavezzi es noticia por su internación en la Clínica Zabala este sábado y muchos se preguntan cómo vive tras su retiro del fútbol. El Pocho ganó su dinero como jugador y lo diversificó en inversiones inmobiliarias. Es dueño de inmuebles en Buenos Aires, Rosario, Uruguay, Nueva York, París y Milán.

Se estima que Ezequiel Lavezzi ganó alrededor de 100 millones de dólares en su carrera como futbolista, lo cual supo invertirlo para tener estos inmuebles para utilizarlos como vivienda o poder obtener una renta pasiva de los mismos sin necesidad de crear una empresa para llevar adelante algún negocio, como pasa con otros exfutbolistas reconocidos.

Además, Pocho Lavezzi fue comentarista de partidos de la Champions League para medios internacionales y fue entrevistador de El juego sagrado, una serie previa al Mundial Qatar 2022 donde le hizo preguntas a jugadores como Lionel Messi, al estilo divertido y distendido del ex futbolista de San Lorenzo.

Asimismo, el exfutbolista tiene la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), fundada en 2009 junto a su hermano Diego. Es una organización sin fines de lucro en donde se da apoyo integral a niños y preadolescentes necesitados en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina, ofreciendo programas educativos, asistencia sanitaria, alimentación diaria y actividades recreativas.

En qué invierte el Pocho Lavezzi después de su retiro del fútbol
En qué invierte el Pocho Lavezzi después de su retiro del fútbol

A lo largo de su carrera, Lavezzi también fue una figura notable en la Selección argentina donde participó en varias competiciones importantes, incluyendo Copas del Mundo y Copas América, y siendo parte del equipo que alcanzó la final de la Copa del Mundo 2014.

Su estilo de juego, caracterizado por su rapidez, habilidad técnica y capacidad para jugar en varias posiciones ofensivas, lo convirtió en un jugador muy respetado y querido por los aficionados, acompañado por su carisma tan singular.