// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Se subasta la servilleta donde Messi firmó su primer contrato con Barcelona: ¿cuántos euros piden?

Se trata del papel donde el ídolo rubricó su firma durante una reunión en un restaurante a fines de 2000. El remate lo organiza una empresa británica
31/01/2024 - 16:41hs
Se subasta la servilleta donde Messi firmó su primer contrato con Barcelona: ¿cuántos euros piden?

La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el FC Barcelona de España durante una reuinión celebrada en un restaurante a fines de 2000, y que fue resguardada durante años por el antiguo representante del futbolista, será subastada en un remate que organiza una empresa británica y que tendrá un precio base de 350 mil euros.

Ese papel fue el que cambió la carrera de Messi, quien, en ese entonces, tenía 13 años y la subasta la llevará a cabo la empresa Bonhams, especializada en la venta de artículos únicos y de colección, según reveló el portal La Vanguardia, que indicó además que el evento tendrá lugar entre el 18 y 27 de marzo.

En tanto, teniendo en cuenta su valor simbólico, se estima que la oferta final del remate vaya desde los 350.000 hasta los 585.000 euros. Ian Ehling, director de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York dijo: "Es uno de los objetos más emocionantes. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo".

La famosa servilleta fue firmada el 14 de diciembre de 2000 durante un almuerzo en el restaurante La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc y, desde ese momento, fue resguardada en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, quien era el representante de Messi de aquel entonces y que es el que la ofreció para ser subastada, a pesar que su idea, en un principio, era distinta.

El representante
La servilleta fue guardada por Horacio Gaggioli, que era el representante de Messi en ese momento.

La servilleta nunca estuvo en el museo del Barcelona

La servilleta nunca llegó a formar parte del museo del Barcelona, más allá de que el propio Gaggioli consideraba apropiado entregársela al club español para que se luzca en la sala que le dedica exclusivamente a la historia de Messi. "Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club", dijo hace unos años Gaggioli.

Sin embargo, el representante nunca logró llegar a un acuerdo con el Barcelona para que la pieza cambie de dueño y, en caso de querer quedarse con ella, el Barcelona deberá participar como un ofertador más en la subasta a celebrarse en marzo.

A pesar de ser reconocida por contar con la firma del capitán de la Selección argentina, en la servilleta también figura la rúbrica de dos piezas fundamentales que permitieron oficializar los inicios de una larga historia de amor: Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona que confió en el talento del rosarino, y Josep Maria Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento de Messi luego de haber sido el encargado de supervisar el viaje del jugador junto a su padre Jorge por la ciudad catalana.

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", decía el papel con letra hecha con una lapicera del propio Rexach.