iProfesionaliProfesional

Es una acción reversible que pasa inadvertida para la persona o cuenta silenciada. No impide seguir viendo sus publicaciones si se dirige a su perfil
23/05/2018 - 09:06hs

El algoritmo de Instagram es la colección de reglas que la aplicación usa para intentar mostrar siempre el contenido más relevante para cada usuario.

Tiene en cuenta variables como la fecha de publicación, las probabilidades de que la publicación guste y las interacciones pasadas que hayan protagonizado el autor y el receptor de la fotografía.

Como todo algoritmo, el de Instagram no es perfecto y a menudo muestra publicaciones que no interesan o, directamente, fotografías de contactos que no se querrían ver.

Por este motivo, la red social fotográfica de Facebook acaba de anunciar una herramienta que permitirá silenciar cualquier usuario a voluntad.

Silenciar un usuario es una acción reversible que pasa inadvertida para la persona o cuenta silenciada. Además, ello no impide seguir viendo sus publicaciones si se dirige a su perfil, recibir sus mensajes o incluso seguir viendo las menciones que haga tanto en sus publicaciones como en los comentarios que realice.

Para silenciar un usuario de Instagram hay que dirigirse a su perfil o a una de sus publicaciones y tocar los tres puntos suspensivos que despliegan el menú de opciones. Aparte de las ya existentes denunciar y dejar de seguir, la nueva opción se llamará “Silenciar” y también estará marcada en rojo.

Una vez pulsado en Silenciar, Instagram ofrecerá la opción de silenciar también las Historias de la persona o cuenta en cuestión. De ese modo se dejará de verlas en la barra de Historias, lugar desde donde también se puede silenciar cualquier contacto si se mantiene el dedo pulsando sobre su última publicación.

Según apunta Instagram en su blog oficial, esta novedad -muy similar a la que ya existe en Facebook- ha empezado a distribuirse este martes y debería llegar a todas las versiones de la aplicación y todos sus usuarios a lo largo de las próximas semanas.