iProfesionaliProfesional

El proyecto de vehículos autónomos de Apple toma forma

La contratación de empleados para el área y la flota de autos creció en las últimas semanas demostrando las intenciones de la compañía en este proyecto
15/09/2018 - 16:35hs
El proyecto de vehículos autónomos de Apple toma forma

El proyecto de conducción inteligente de Apple sumó empleados a su personal y ahora la flota de vehículos también creció en número. Esto indica cómo la empresa de Cupertino orienta los cañones hacia su iCar con mayor potencia.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California , Apple ya cuenta con una flota de 70 vehículos autorizados para circular en la vía pública. Esto significa que desde mayo del presente año la flota aumentó un 27%, manteniendo el ritmo constante de crecimiento desde que comenzó el 2018.

A finales del año anterior, la empresa contaba con tan sólo tres autos, pero esa cifra creció a 27 el pasado mes de enero. Posteriormente, en mayo, la flota dio un salto importante hasta las 55 unidades y finalmente se alcanzaron las 70 durante el mes en curso.

on estos números Apple se coloca como la tercera compañía con la flota más grande, siendo superada únicamente por General Motors Cruise con 175 vehículos y Waymo (de Google) con 88 en el segmento de los vehículos autónomos o inteligentes.

A pesar de estas cifras, de los empleos generados o de los signos que se ven desde la empresa, los dirigidos por Tim Cook siguen sin revelar detalles oficiales de Project Titan.

Otro dato importante es que, en la actualidad, son 139 conductores los encargados de manejar los vehículos. Esto se debe a que por razones de seguridad, las autoridades de California obligan a las compañías a llevar un segundo conductor a bordo, por eso la gran cantidad de choferes disponibles.

Hasta el momento Apple no solicitó permiso para utilizar vehículos que autónomos o que no necesitan conductor, algo que por el contrario sí hizo Waymo. De acuerdo a la información proporcionada por macReports, son 70 SUVs (RX450h) de la marca Lexus las que están a disposición de Apple.

El analista Ming-Chi Kuo dijo recientemente que el Apple Car llegaría entre 2023 y 2025, sin embargo, otros afirman que la compañía dejó atrás su idea de lanzar un coche propio y ahora están enfocados en crear un sistema de conducción autónoma para ofrecerlo a otros fabricantes.