iProfesional

Cómo escribir rápido en WhatsApp

Sirven para evitar problemas con el autocorrector al momento de componer un mensaje y acelerar transiciones cuando se ha cambiado de teléfono móvil
20/09/2018 - 08:04hs
Cómo escribir rápido en WhatsApp

¿Cuántas veces maldijo al autocorrector al enviar un mensaje por WhatsApp? Y si ha cambiado de teléfono móvil, seguro que también ha notado cambios a la hora de escribir porque el nuevo equipo no reconoce aún las expresiones que suele usar. Los siguientes consejos sirven para que escriba sin problemas.

* Corrector ortográfico: desactívelo. Vaya a la configuración de su terminal y haga clic en la opción de Teclados. Desactive el corrector ortográfico o, si lo prefiere, seleccione el que quiera, si es que tienes opción.

* Correción ortográfica: se trata de una opción incluída dentro de Gboard, el teclado de Google. Configure las opciones que quiera para personalizar su escritura: que le corrija las palabras mientras escribe, escribir con mayúscula la primera letra de la primera palabra de cada frase, insertar un punto seguido de un espacio al tocar dos veces la barra espaciadora o desactive la opción que le marca las palabras con errores ortográficos mientras escribe.

* ¿Diestro o zurdo?: Si es de los que escribe con una sola mano, ajuste el teclado hacia la derecha o izquierda para que le sea más rápido y fácil escribir. Busque en las opciones de teclado la opción Modo de una sola mano".

* Escriba mientras desliza el dedo: se trata de otra opción muy útil que puede ajustar en las opciones del teclado.

* Diccionario: tanto Android, en Ajustes, como iPhone, en Sustitución de texto, disponen de esta opción. Se trata de un diccionario personal en el que se pueden añadir expresiones particulares que suele usar para que la reconozca y pueda escribirlas sin problemas.

* Abreviaturas: Tanto en el Diccionario de Android como en iPhone, puede asociar abreviaturas que suele escribir. En iPhone, esta opción se encuentra en Funciones rápidas.

Temas relacionados