iProfesional

Google trabaja en un altavoz inteligente con pantalla

Se espera que incorpore una versión reducida de Google Assistant. La interacción con el dispositivo será, entonces, por voz y por interfaces táctiles
20/09/2018 - 08:53hs
Google trabaja en un altavoz inteligente con pantalla

El 9 de octubre Google presentaría los esperados Pixel 3, la renovación de sus teléfonos insignia. Pero estos equipos parece que no llegarán solos. También es probable que se presente un nuevo altavoz inteligente, esta vez con pantalla, que saldrá dispuesto a competir con el Amazon Echo Show o el Lenovo Smart Display.

Una filtración de la página mysmartprice ha develado las primeras imágenes de este producto que hasta ahora era poco más que un rumor. Se hablaba de un altavoz con una pantalla bastante grande que querían hacer llegar a tiempo para estas navidades.

Se confirma, a través de las imágenes, que Google va a presentar su primer altavoz inteligente con pantalla, una táctil con 7 pulgadas de diagonal. Su pantalla mostrará hora, tiempo, próximos eventos del calendario, el tiempo de ruta, alarmas y responderá a todos los comandos de voz de Google Assistant

El nombre del nuevo dispositivo es Google Home Hub y se espera que incorpore una versión reducida de Google Assistant. La interacción con el dispositivo será, entonces, por voz y por interfaces táctiles.

Como hub, o centro de control de dispositivos conectados, podrá controlar casi cualquier dispositivo IoT ya que la plataforma de Google es compatible con gran parte de ellos: luces conectadas, persianas, puertas, cámaras, cerraduras… Google Assistant ya tiene capacidad para convertirse en el cerebro de una casa domótica, y ahora contará con pantalla para ofrecer más versatilidad e información visual.

La pantalla del Google Home Hub ofrecerá la información tradicional de cualquier pantalla conectada y la misma que muestra el asistente virtual de Google en el teléfono: la hora, el tiempo y su previsión, una vista de los próximos eventos del calendario, el tiempo de ruta previsto para llegar al trabajo, las alarmas y un acceso directo a todas las posibilidades de información e interacción por comandos de voz que provee Google Assistant. Tendrá integración con Google Photos y mostrará cualquier imagen en tiempo real de las cámaras conectadas y asociadas a la misma red.

El dispositivo, mayor que los altavoces Google Home Mini y Google Home (ambos altavoces recientemente aterrizados en el mercado español) pero menor que el Google Home Max, parece que se ofrecerá en variantes de color blanco y color negro y pesará 480 gramos. Su principal diferencia con los anteriores altavoces inteligentes de Google es que llegará con pantalla LCD.