iProfesional

Llega Stand-up Meetings para Google Hangouts

Esta herramienta es indispensable para los gerentes que buscan ofrecer un mejor panorama de productividad y motivar a su equipo de trabajo
05/11/2018 - 13:07hs
Llega Stand-up Meetings para Google Hangouts

Hay tres preguntas que son la base de un stand-up meeting, una práctica clave en los equipos ágiles para mantenerse alineados y cumplir con las tareas del día.

-¿Qué hiciste ayer?

-¿Qué harás hoy?

-¿Tienes algún problema?

Estos interrogantes mejoran la colaboración, ayudan a capturar información valiosa y al equipo a estar alineado. A su vez, reducen bloqueos.

Por eso esta herramienta es indispensable para los gerentes que buscan ofrecer un mejor panorama de productividad y motivar a su equipo de trabajo.

Luego del reciente anuncio de Google sobre la apertura de bots para Hangouts Chat, se lanzó la integración para Hangouts de Dailybot, un chatbot gratis que ayuda a los equipos a hacer stand-up meetings.

¿Cómo funciona? El bot se conecta a Hangouts (o Slack) y le habla a cada miembro del equipo diariamente a la hora que se defina, haciéndoles estas 3 preguntas para ayudarlos a organizar sus días.

Luego el bot automáticamente pasa esta información al canal o room específico que se defina.

El equipo obtiene una interfaz donde se puede ver información relevante del tipo "en qué está trabajando cada miembro del equipo", "quién no terminó el reporte", "quién está teniendo problemas", y así siguiendo.

La plataforma también incluye una funcionalidad opcional donde el bot ayuda a hacer un seguimiento de la motivación del equipo, preguntándoles periódicamente a los miembros del gurpo cómo se están sintiendo.