iProfesionaliProfesional

El Sony MP-CD1, un proyector que casi cabe en un bolsillo

Sus funciones y características lo convierten en una herramienta perfecta para técnicos y profesionales de todo tipo; docentes u hombres de negocios
08/01/2019 - 07:11hs
El Sony MP-CD1, un proyector que casi cabe en un bolsillo

Sony trajo a la Argentina su nuevo proyector MP-CD1, un dispositivo con un diseño sencillo, un tamaño reducido y ligero, y fácil de conectar.

A pesar de su poco peso (280 gr) y tamaño reducido (83 mm × 16 mm × 150 mm), no es ningún juguete, según pudo comprobar iProfesional que probó una unidad cedida por la empresa para su revisión.

Aunque puede tener un uso doméstico y recreativo ocasional, sus funciones y características lo convierten en una herramienta perfecta para técnicos y profesionales de todo tipo; docentes u hombres de negocios a los que no les gusta ni perder el tiempo ni destrozarse la espalda arrastrando equipos pesados.

Cuenta con una potencia de 105 lúmenes ANS, un índice de contraste de 400:1 y una resolución de pantalla de 854 X 480. Por lo tanto, ofrece un buen rendimiento en ambientes no muy iluminados o en penumbra, mostrando una gama cromática bien definida y una buena calidad de imagen.

Tiene capacidad para generar un tamaño de pantalla máxima 120 pulgadas a 3,5 metros a una distancia de proyección de unos 1,5 metros. La tecnología de iluminación LED que tiene el dispositivo posee una vida útil que puede alargarse varias décadas (el fabricante asegura 50. 000 horas).

Así, la adquisición de un proyector de este tipo no es una inversión de alto riesgo como ocurría con proyectores que usaban lámparas de mercurio, de duración mucho más limitada y un elevado costo de sustitución.

La carga se realiza a través de un puerto USB-C y entre sus accesorios, además de una funda, se incluye el cable de carga y un adaptador para USB-A. No está incluido un cargador propio, con lo que a la hora de recargar tendrá que usar el de su teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo compatible, un puto débil si se tiene en cuenta que se trata de una potente batería de 5.000 mAh, que, según la compañía, aguanta hasta dos horas de uso.

El puerto HDMI permite la conexión a portátiles, dispositivos Android y también de Apple. En el caso del Mac necesitará un adaptador de AV digital que se vende por separado. Este puerto HDMI también permite la conexión a dispositivos de transmisión multimedia inalámbricos, tipo Chromecast. Hubiera sido mejor una conexión inalámbrica integrada en el propio proyector.

Con un tiempo de encendido de apenas 5 segundos, entre sus prestaciones se encuentra la corrección trapezoidal. Logra así corregir la proyección en ángulo o sobre superficies irregulares. Una función que realiza con gran eficacia, varios modos de imagen y una ranura para trípode. Está disponible a la venta en la web de la marca a 17.999 pesos.

A continuación de galería de fotos del equipo:

Funda.
Funda.
Caja.
Caja.
Funda y proyector.
Funda y proyector.
Lámpara.
Lámpara.
Puertos de conexión.
Puertos de conexión.

Temas relacionados